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El estilo externo de la iglesia es neoclásico. La decoración es escasa, predominando un sentido de austeridad. Fue realizada por José Luján Pérez en el que su preocupación al realizar esta fachada, fue que predominase la armonía.

La planta es rectangular, flanqueada por dos torres de planta cuadrada. Su fachada ofrece tres partes en un mismo plano; la central corresponde a las portadas y las dos laterales quedan enmarcadas por las torres. Como únicos elementos decorativos vemos los frontones curvos ... (ver texto completo)
La población de Santa María de Guía aumentó a lo largo del siglo XVI, lo cual, hacia fines de la centuria instaurada, hace que la antigua ermita de la Villa quede insuficiente para albergar al creciente número de fieles.

En 1607 ya se estaba trabajando en el nuevo templo parroquial, que se construyó en el mismo solar del primitivo. Según Pérez Navarro, el 26 de octubre de 1619 se trasladan los cultos, a fin de facilitar el proceso de la construcción del nuevo templo. Las obras de éste, sin embargo, ... (ver texto completo)
El casco antiguo de Santa María de Guía, junto con su Iglesia Parroquial están declarados como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico según Real Decreto 2720/1982. La Parroquia se alza en el casco histórico de la Ciudad de Santa María de Guía y data del siglo XV.

En la fundación de la villa, hoy ciudad, de Santa María de Guía hay que destacar dos etapas sucesivas. La primera es la que se refiere a la culminación de la conquista de Gran Canaria y su incorporación a la Corona ... (ver texto completo)
Tanto la basílica como la catedral son dos de las construcciones arquitectónicas más importantes en la Historia del Arte en general y, concretamente, en la religión cristiana.
La basílica existía ya como tal previa a la existencia de la religión cristiana. Era un edificio público realmente llamativo y de gran tamaño. Tras la conversión de los romanos al cristianismo, se utilizaron como lugar donde transmitir la religión, conservando de todas formas sus características arquitectónicas incomparables.

En ... (ver texto completo)
¿Qué diferencia hay entre una Basílica y una Catedral?
Su topónimo es una voz de origen bereber cuya traducción más aceptada es "país escondido entre rocas".
Juan Antonio, que lindura de casa y tienda, al fondo se divisa un cartel que parece decir aguas de Teror. La calzada sin aceras (barreras arquitectónicas) y distribución triangulas de juntas anti-grietas.
Efectivamente, Aguas Teror es lo que pone la pancarta. Solamente he estado en una ocasión en esta localidad, era día de fiesta y había una competición automovilística. La localidad me pareció preciosa y me prometí que volvería con más tiempo, pero de momento no ha sido posible, aunque la esperanza se mantiene intacta.
Saludos
Esto parece ser la cruz de Caravaca, y el nombre que debió tomar el pueblo da la impresión compuesta de Arte-narra.
Juan Antonio, que lindura de casa y tienda, al fondo se divisa un cartel que parece decir aguas de Teror. La calzada sin aceras (barreras arquitectónicas) y distribución triangulas de juntas anti-grietas.
Endemismo grancanario abundante en las cumbres de la isla.

Especie propia de los matorrales y zonas abiertas de la parte alta de Gran Canaria. Por lo general aparece por encima de la zona de nieblas. Crece en laderas y zonas más o menos llanas de la zona de pinar de cumbres y en menor medida en zonas del monteverde, entre los 1200 y 1900 m. de altitud.

Arbusto siempreverde perenne, con base leñosa, densamente ramificado y que forma cojines redondeados, que en estado estéril llegan hasta 30 ... (ver texto completo)
Endemismo grancanario muy abundante en las cumbres de la isla, donde llega a formar densos matorrales monoespecíficos.

Crece formando matorrales en zonas de pinar, (sobre todo del pinar húmedo), de comunidades termoesclerófilas y en matorrales de sustitución del Monteverde.
Aparece desde los 200 m. altitud en barrancos del sur y del este de la isla, hasta los 1950 m. Con frecuencia está asociada a Salvia canariensis, Erysimum albescens, Euphorbia obtusifolia, etc.

Arbusto leñoso, muy variable, ... (ver texto completo)
Se trata de uno de los elementos artísticos más originales del exterior de la basílica de Nuestra Señora del Pino, que son las diez gárgolas situadas en los laterales expuestos, que sirven de desagüe a los tejados de la basílica.
Escudo de piedra labrado en la Plaza que lleva su nombre.
El manto blanco es de tisú, fue regalado en 1762. En la bajada de la Virgen a Las Palmas de Gran Canaria en el año 1801 se le puso este traje. Esta bajada fue realizada por falta de agua.
A pesar de que la efigie fue vestida desde el siglo XVI, no se conservan hoy atavíos anteriores al siglo XVIII. Los mantos de Nuestra Señora la Virgen del Pino de Teror son: morado, verde, el de los Pinos, rojo salmón, dos mantos para diario (uno blanco y el de color salmón o manto rosa), uno de color lamé de plata, el celeste, el terno blanco y el manto de seda natural.

El manto de color lamé de plata fue regalado por los señores Vega-Sintes, el cual sólo fue utilizado un año para diario. Actualmente, ... (ver texto completo)