VALLDEMOSSA (Islas Baleares)

Habitantes: 1.292  Altitud: 420 m.  Gentilicio: Valdemosinos 
Hoy amanece en VALLDEMOSSA a las 08:02 y anochece a las 17:25
Nº fotos: 89  Nº mensajes: 5  Visitas / día: 19 

Información general sobre VALLDEMOSSA:

Situación:

Dentro de la Sierra de Tramuntana, en un Valle que en la época de los musulmanes era llamado Valle de Musa (de allí su actual nombre).

Ayuntamiento:

Compuesto por 9 regidores. 4 del Partido Popular, 2 de la Valdemosa que Volem, 2 de Unió Mallorquina y 1 del Grupo Independiente de Valdemosa, así es que el Partido Popular gobierna pero no tiene la mayoría en el municipio al no existir pacto alguno con los otros partidos.

Monumentos:

Ermita en las afueras, Cartuja de Valdemosa, Costa Norte, Casa natal de la Beata, patrona del municipio.

Fiestas:

Las fiestas patronales son las de la Beata en torno a finales de julio siendo el 28 el día más importante. A mediados de agosto son las fiestas del Puerto de Valdemosa y en torno al 24 de agosto, en San Bartolomé, también patrón del pueblo vuelven las fiestas al municipio.

Historia:

Valdemosa hasta estas últimas décadas a sido un pueblo con el sector primario como sector más importante pero desde el boom turístico ha pasado rápidamente al terciario de tal forma que el sector primario a pasado a ser más un hobby. De esta manera pasan por Valdemosa unos 3000-4000 turistas diarios en época de verano.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALLDEMOSSA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALLDEMOSSA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Islas Baleares