UJO: Hola, Monse, efectivamente, mientras en Espana la gente...

Hola, Monse, efectivamente, mientras en Espana la gente se moria por enfermedades curables, hambre y miseria, en francia, gozaban de buena salud democrática, de progreso y desarrollo, no por casualidad se liberaron del nazismo y el fascismo apesar de haber sido traicionados por su propio gobierno de Vichy (Petain).

Me alegra el saber que tu padre pudo curarse y vivir una prolongada vida a vuestro lado, ese es a recordar y nunca olvidar.

Sobre los franceses, decirte que son algo "chovinistas"como no pocos españoles, de creerse el ombligo del universo, pero enfin, son asi y como tales tenerlos en cuenta, no todos son iguales, pero suele ser moneda corriente.

Efecitvamente, se llamaba Teresa y su hijo Florin estaba en una silla de ruedas, pues el pueblo de Ujo, aportó su ayuda, con rifas, donaciones, etc.. para comprársela y se la compraron; dibujaba muy bien y tambien fué a la escuela del maestro Martin, el cojo. Este Florin, se entendia muy bien con Genaro, de cuando Genaro soñaba con desarrollar su musculatura y rapartia los programas del cine Royalti de Ujo, solian verse en una especie de chabola que tenian detras donde el patio de les carboneres, que todo eso fué borrado por las repetidas riadas que se produjeron. Su hermano Pepito, llego a trabajar en les colomines, poco antes de que se marcharan a vivir a Alicante, trabajaba mucho y era muy bonachon, en esa obra, tu suegro fué el guardian de la obra, allá por el año 65-66, aproximadamente, que estaba atento para que no robaran la arena, el cemento, las baldosas, etec....

Enfin, que fueron vivencias que perduran en el tiempo y la memoria.

Un abrazo para vosotros y un saludo a todos los ujenses allá donde se encuentren