OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

UJO: Todos son casos similares, uno fue teniente, y otro...

Todos son casos similares, uno fue teniente, y otro capitán, aquél sin serlo fue acusado, el otro estuvo trabajando en la retaguardia honrosamente y por ello, es claro trabajó para la causa.

El otro tuvo un pleito hace años con uno del pueblo, el de más allá (que no tiene valor para matar una mosca) fue de la "cheka" otro (de 80 años) enlace en los frentes.

El contiguo tiró piedras al "Cervera" cuando venía a bombardear Gijón, otro profirió frases ofensivas al paso de la "aviación nacional".

Claro está, en ello dudaréis pero es cierto.

Todos cuantos aquí estamos sufrimos hoy el peso implacable del odio que nos tienen.

Pero tenemos una grandeza de espíritu, que cuando algún día lo digan plumas expertas, el mundo quedará admirado.

Nos damos perfecta cuenta del triste fin que hemos de correr, por nuestro ideal, y lejos de amilanarnos, estamos tranquilos, aunque incomunicados y emparedados.


Quieren hacer un "imperio grande" y si miramos serenamente y sin pasión a quienes son los forjadores de éste ¿qué podemos pensar de este paraíso terrenal donde dicen nos han de llevar?


Hay también alguna persona que fue al movimiento engañada y que hoy continúa al lado de allá por temor a esta funesta plaga y que hoy sus pensamientos discrepan en todo con las doctrinas falangistas.

Por lo regular la raza española es raza noble y siempre vimos en sus historias, que el caballero español, luchó siempre cara a cara.

En todo caso, prefirió perder ante el mundo, por no cometer un acto reprobable.


El obrero en caso de huelgas revolucionarias, jamás tomó como norma el atentar contra las vidas de nuestros explotadores, sino se conformaba con un sabotaje a una industria.


Estos aires mortíferos importados de Italia dan sus funestos resultados.

No será posible que la caciquería pueda volver a tomar cuerpo y hacer con sus manejos intolerables la vida a los que siempre han sido paganos, aún en los casos de resolución favorable de alguna contienda.

Nos vemos envueltos en procesos monstruosos y rodeados de crímenes, robos, persecuciones, etc. Los jueces que instruyen las causas ejecutan los trabajos siguientes :

Se piden informes del individuo de que se trate, al Ayuntamiento, Guardia Civil y falange local.

Estos informes son casi todos similares: marxista peligroso o indeseable, tomó parte en la labor del Comité de guerra.

Gue voluntario al frente, tomó parte activa en la Revolución de Octubre, intervino en requisas y en el asesinato de varias personas de derechas, etc.

Lo más lógico es que se dejase al presunto culpable efectuar sus descargas, pero esto es imposible.

Si esto se pudiese hacer quedaría al descubierto la saña y mala fe de estos malditos opresores".

Mañana si estais de acuerdo, seguimos con el resto de la carta.