UJO: Apreciable esposa : Me alegraré que al recibo de...

Apreciable esposa :

Me alegraré que al recibo de esta te encuentres bien, en compañía de nuestros queridísimos hijos.

Yo por desgracia, no os podré volver a estrechar jamás en mis brazos, como consecuencia de gravísimas y falsas denuncias, presentadas aprovechando esta guerra tan cruel, por enemigos particulares de nuestra familia.

Alejándome para siempre de mi querido hogar, al que como tu bien sabes adoraba...tanto...

Espero sobrellevéis esta desgracia con la máxima resignación y te dediques por entero al cuidado de nuestros hijos (cosa que creo de tí, no necesita indicación siquiera)víctimas inocentes de la maldad de los hombres.

El niño por padecer de la vista y no poderse dedicar al estudio, quiero, a ser posible, se dedique al aprendizaje de la Sastrería.

La chiquilla tú mejor sabes sus inclinaciones, y la sabrás conducir por la senda del bien.

Respecto al baldón que se ha echado sobre nuestra familia, quiero, que en el momento oportuno se limpie, poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde y se quite esa horrible mancha que se ha corrido sobre nuestro hogar cubriéndole en su penumbra trágica.

Así que, como ya te he dicho, resignación y adaptaros a las circunstancias de la...he sabido atemperarme a las mismas.

Aunque he tenido el pensamiento en vosotros y no os puedo ver en los últimos días de mi existencia, lo paso lo más alegremente posible con mis compañeros de celda y quizás alguno te pueda contar mis últimos momentos en la vida.

Resignación.

Sin más se despide de vosotros con un fuerte abrazo, muchos besos vuestro recuerdo permanente en mi imaginación, este que tanto os quiso en la vida.

!ADIOS!

Cárcel Modelo de Oviedo 9/7/1938

Fusilado el 10 de julio de 1938, enterrado en la Fosa Común de Oviedo

M. M. M.