UJO (Asturias)

Colomines III

Hola a tod@s, hace días que no entro en el foro, por falta de tiempo y hoy al leer tu escrito Dana, sobre la muerte de Carlinos me vienen a la mente muchos recuerdos de la niñez, uno de ellos veo a Carlinos, con una una pizarra y un pizarrin, de aquellas que usábamos para aprender a escribir, en la escuela de Olvido........... que descanse en paz.
Hola, quien eres? fuimos en la misma epoca? Casi.
Si Casi la calle donde olvido daba clase es la c/e yo tambien fui a ella un saludo.
Don Alfredo era sobrino de Don Donato y Don Aquilino, que llegó como coadjutor a Ujo antes que Don Luis, se marchó porque no podía ejercer al lado del mismo. Venía con nuevas ideas y eso para don Donato era inconcebible. Se marchó de capellán para el ejercito. POPE.
Creo que de. Alfredo no era nada de de. Donato, y tambien me acuerdo de un cuajutor que duró muy poco, pero que era muy majo y se llamaba Aquilino, que era muy joven, comentarios de de.Donatoy su hermana Teresa, no voy a hacer, todos sabiamos como eran, y en aquellos tiempos, como si tuvieran carta blanca para todo.
Don Alfredo era sobrino de Don Donato, y Don Donato robo el pulpito que era una obra de arte de madera tallada y la llebo para su pueblo, con nocturnidad y alevosia , por si no lo sabeis.
Yo tengo buen recuerdo de de. Alfredo.De de.Donato y su hermana lo tengo bastante malo, uno de mis recuerdos de su hermana es cuando pegó a una niña que era ciega o casi ciega (era hija de unos que tenian una libreria) Casi.
Yo conocí a Don Donato y no creo que se merezca precisamente una calle. Era muy malgeniado y autoritario. Imponia bastante respeto y miedo. Don Alfredo es de su misma epoca y era bastante mejor persona. Uno de Ujo.
Me parece una buena idea lo de poner nombres de personas que de verdad se molestan por tirar el pueblin para lante, y esos que nombra Lobo se lo merecen , a Dondonato me toco conocerlo y si es recordado en el pueblo por mucha gente no es por su buen carazter ni trato con la gente todo lo contrario de Don Luis un cura que sabe ser persona, que da sin que una mano sepa lo que hace la otra, y que siempre velo por tener la iglesia en buenas condiciones. Haber si se logra que veamos una calle o un lugar ... (ver texto completo)
Yo estoy contigo pero claro buscar nombres que hicieron algo por el pueblo es un poco dificil, don donato escapo con el pulpito, florin hacia excursiones por que ganaba perres, victor manuel nunca estubo en ujo, y asi casi todos los que nombras , los que de vedad hacen y hicieron y haran son POPE y CHAO y creo que alguno mas que no se como se llaman, esto no te lo digo por crear polemica solo que dices que no conociste a don donato , lo de don luis te doy toda la razon.Lobo.
Oye y desde aqui una"duda" o mejor dicho "propuesta", yo naci en ujo y aqui me crie y aqui vivo pero les calles de les colomines...como que nun me entero con eeso de calle a, b, c...y demas(esta ye la propuesta)no hubo y hay en ujo gente que merezca la pena ponei a una calle el su nome?ya se que a lo mejor a la gente de les colomines no se acostumbraran y a lo mejor tampoco gusta, pero ye que les calles de la vega tampoco tienen nombre, son patio 1, 2, 3 o en su defecto por pisos, el muru berlin, ... (ver texto completo)
Esta calle es la que da al patio de la calle C/? si es la que creo, al lado donde están los árboles habia un local donde Olvido dió clases( hace muchos años) yo me acuerdo de haber ido a clase .Casi.