UJO (Asturias)

Equipo academia Figaredo - Año 1966

Un hombre joven se dirige a un aciano con aspecto muy saludable: - Abuelo, por favor ¿cómo hace usted para conservarse tan bien? -Nunca discuto. - ¡Venga hombre, no sera por eso!- Lo que usted diga.
REGALO.

Una mujer se va de viaje a Brasil para asistir a un curso de entrenamiento de dos semanas de su empresa. Su esposo la llevó al aeropuerto y le deseó un feliz viaje. La esposa le contestó:
- Gracias, mi amor, ¿qué quieres que te traiga?.
El esposo soltó una carcajada y le dijo:
- ¡Una brasileña!.
La mujer no dijo nada y fue a embarcarse en su vuelo.
Dos semanas después, él fue a recogerla al aeropuerto y le preguntó:
- ¿Y, corazón mío, cómo te fue en el viaje?.
- Muy bien, muchas ... (ver texto completo)
Por la mañana lo topo,

todo vestido de negro,

y no es que vaya de luto;

es lo que dije primero.
Que pena de los que faltan, Xuaco junto con el mellizu Ramonin y el More , formaban un tandem con un sentido del humor que Tricicle se quedaba pequeño al lado de ellos.Una de Uxo
[GoogleBarVIP= 2].
Ahora al ver los nombres y la situación ya reconozco a algunos y de uno de ellos guardo un buen recuerdo, quiero decir que era una muy buena persona, me refiero a Moreno, yo al ser mas joven que esos de la foto, me cuesta mas el reconocerlos, pero a Berto y a fonso y por supuesto a Moreno, ¿alguien sabe que fue de el, por donde anda?, quiero recordar que alguna vez hacía de profesor en la academia, como también lo hizo Amable el de Barreo, un saludo a todos, buena gente y buenos tiempos en figaredo, ... (ver texto completo)
Yo fui alumno de Ricardo, a principios de los años 60. Guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y por residir en Catanluña, he perdido todo contacto.
He venido a Cataluña animado por un amigo que nos dejo hace muchos años ( Manolin el de "La Sierra" ), y desde su fallecimiento en accidente de carretera, he quedado desconectado de "La Academia.
¿ Que es de Ricardo ? ¿ Y de Dimas ? ¿ De Celestino ?.
Mi nombre es José Tejón y me haria ilusion volver a contactar, con alguno de ellos.
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Como podéis observar, Ricardín cambió ese día el "Boli", por el siblatu...(Como los comía y rechupaba..).
Si es en el campo de Avarero.
Esta foto está hecha en el campo de la fuente de Avarero de Figaredo?
¿Qué fue del More?, era de Figaredo.
En esta foto estamos, Fonso de Santullano, Jose Puente, Canorin de Figaredo, Joaquin, no me acuerdo del nombre, Ricardin, no me acuerdo del nombre, Ramonin, Raúl, Miguel Moreno que le faltaba un brazo si os acordais, Berto Hinojal el hermanu de Ricardin, y Jose Manuel, espero que te haya servido de algo, un saludin, un de Uxo.
Los nenos son Ramonín y Jose Manuel.
Qué foto mas guay, los guajes del barrio San José que iban a la escuela de Ricardín a Figareso y como a Ricardín le fascinaba y le sigue fascinando el futbol, sabia que habia una buena cantera en nuestro barrio. Que pena de los que ya no están, Xuaco y Alfonso(¿era de Santullano?), con lo alegres y animosos que eran. Reconozco a los nenos, a de la puente, que si no me equivoco está en el extranjero y a todos los demás, lo que no recuerdo son sus nombres.Un saludo una de Uxo.
Aquí están los mellizos de Ujo que alguien preguntaba po ellos, son de los agachados el segundo por la izquierda y el primero por la derecha, alguno ya nos dejó para siempre, el portero Alfonso Magdalena, y Joaquin "el maizu", un saludo de un de Uxo.