UJO (Asturias)

Incendio 2 Enero

me trae malos rrecuerdos esta foto, lo pasamos mal. nos desalojaron a los vecinos de alrrededor. los hijos de costoya estavan muy nerviosos, como todos. un salodo de mª jusus
Soy una xika de ujo de 25 años que hace 3 se fue lejos a trabajar.m alegra mucho saber que en esta pagina puedo sentirme cerca de casa da mi gente y mamá tierra...gracias por crear una sonrisa en mamá cara.
Se me olvido!como durante mucho tiempo no se pudieron colgar fotos en la web se me olvido sacarlas!mañana mismo me pongo a ello, mas que nada porque yo vivo en el barrio y da pena y dolor la anarquia que aqui reina;calles cortadas, cualquier hueco es un vertedero, calles por las que no cojen coches(imaginemos que sucede otro incendio...como llegaria el camion de los bomberos?), casa en ruinas, baches, aceras inexistentes...un lujo, vaya!
No acaban de ponerse las fotos del barrio de Santa Olaya, donde algunos de los ciudadanos del pueblo se pondrían colorados al verlas, por su pasividad a la hora de ponerle soluciones desde los cargos que desempeñan en el ayuntamiento.
Para Ana la de Sarito, si lees esto te digo que ya soy abuela, a que sabes quien soy, un abrazo para ti y para tu madre.
Lo que esta claro esque nunca llueve a gusto de todos.
Mira que pesadez con lo de firmar y poner nombres!!!de 86 fotos que hay, me atrevo a decir que el 50% de ellas las saque yo, y me gusta el anonimato, porque iba a tener que identificarme?me van a dar un premio?voy a ser mejor persona?espero que me den las gracias?
VIVE Y DEJA VIVIR!!! cada uno que haga lo que le plazca, unos buscan reconocimiento y otros siempre estan en el "lado oscuro", el del anonimato, que dan sin esperar recibir nada a cambio.
Pero si te vale de algo...La manzanillera de siempre.
Bueno, lo primero, cada uno es libre de firmar o no sus post(cosa, amiga, que no veo que tu hagas, con lo cual tu tambien deseas pertenecer al grupo anonimato)
Lo segundo, lo de derrumbar edificios, era una ironia, lo de las eXpropiaciones, ya no lo se porque yo no lo escribi.
Tercero, si se cita a Pope y a Lobo, es porque se dan nombres-apellidos, para dar mas fiabilidad a un comentario, ya que estas personas si se identifican, no como critica ni con segundas, simplemente enumerar algun vecino ... (ver texto completo)
Me encantan los comentarios de no se que personas (por que como no firman)nunca sabremos quienes son, bueno tengo que decir que hubo una epoca no muy lejana, que se intento luchar para que no se hicieran ciertas obras en el pueblo, por considerarlo negocios particulares , como las cocheras de la huerta de la iglesia, que eran terrenos del publo si no estoy mal informada, pero claro estaba el señor Cesar el del casino por el medio y el señor cura y claro para adelante, recuerdo que se hicieron asambleas ... (ver texto completo)
Habra que animarse a hacer unas fotos del barrio y cada uno que juzgue;eso si .para febrero!!!
Tal vez sea ese el problema, que se las toman como privadas cuando son publicas.
Ahora nos ponemos a reclamar lo nuestro, se revuelven papeles y..con la especulacion de los suelos...nos edificarian mas, asique...casi ganamos mas callandonos o esperando a que pase algo peor, como siempre.
Solares que estan como vertederos, edificios viejos y en ruinas que estan abandonasdos y se caen, aceras inexistentes, callejones estrechos por los que cuesta que circule incluso un turismo, edificios medio construidos ... (ver texto completo)
Tirar edificios , no, pero exigir que cambien la ordenacion urbana del pueblo, habriendo al tráfico los trazados de las calles, que por intereses particulares de unos pocos, como los comentados en el mensaje anterior, estan cerradas; lo de los casos comentados en el mensaje anterir, clama al cielo, que con los tiempos que corren, consintamos que andemos con estacas para delimitar propiedades, que seran o no particulares o publicas, habiendo expropiaciones que conseguirían dotar a ese barrio de la ... (ver texto completo)
Si, si que nos damos cuenta y...que podemos hacer?pedir que derrumben edificios?
Queridos vecinos del antiguo barrio de la Panadería hoy Santolaya, C/ de distintos puertos, os dais cuenta que si tienen que entrar los bomberos al barrio a sofocar un incendio no tienen acceso por nimgún sitio, estais rodeados de calles privadas y particulares, ( Por la carretera general, la calle de Sindo, el Moreno y los Vallejos, por la LLera donde el antiguo bar Colas las cocheras de Nuñez y por donde la Fragua la pista de la Petanca .) y las que son de libre circulación, son demasiado estrechas ... (ver texto completo)
Realmente impresionante. Menos mal no pasó nada a ningun vecino.