Pozo Santa Bárbara, TURON

Y esto en honor de los nuestros.

Nel pozu Maria Luisa
trailarai larai, trailarai
nel pozu Maria Luisa
trailrai larai, trailarai
morrieron muchos mineros
mirai, mirai Maruxina, mirai
mirai como vengo yo.
...
Jose Mel, pues te dire. que de lo estas diciendo te dire, que el que cambio la jornada ese dia, da la casualidad que es Pedro Camacho, y es el padrino de Jose Ramon, ese mismo dia llamo a sus hermanas que estaban en Madrid, y como estaban sirviendo en casa de unos señores que tenian muchas amistades al segundo dia de llegar a Madrid ya empezo a trabajar,
Buenos días José Mel, no pensaba yo que el día ocho que escribí ese mensaje y casi a la misma hora, habia ocurrido hace 48 años ese accidente minero. Siempre que comienza un año se nos vienen recuerdos que como en otra ocasión hemos dicho, hacen que esas personas vivan en él. Siento mucho que tú padre haya sido una victima más de la mina tan joven.
Hola Jose Mel. Z. L. Feliz Año. Me llamo Jose Mel Quirós Fernandez. Yo también recuerdo muy bien esa fecha. Te digo esto porque mi Padre también sufrió dicho accidente en el Pozo Santa Barbara. En la 41 de san Victor. Mi Padre sobrevivió y vivió unos cuantos años mas. Mi Padre se llamaba Marcelino Quirós Rivera. Las fechas de cosas como estas nose olvidan nunca sobre todo las Familias que lo sufrierón en sus Carnes. Te mando un saludo para ti y para todas estas Familias. Jose.
Amen. Piluca, mejor ya es imposible, que hacertada estas con esto que nos pones