Química del Nalón, TRUBIA

Genera muchos puestos de trabajo, pero habría que mirar las condiciones de seguridad y los contratos de muchos de ellos (ETT).
Menos ett´s y más contratos por empresa.
Y Doy genera muchas puestos de trabajo en Trubia este tipo de industria que crea riqueza en el pueblo es la que necesitamos ojala tubieramos muchas como y DOY.
Algunos de los que protestan por sagain, viven en la casa que la fabrica cedio a sus familiares. Esa industria ya estaba ahi cuando muchos decidieron ir a vivir a esa zona, se muy bien de lo que hablo porque soy de Trubia. Mi abuelo, mis tios y mi padre llevaron mucho tiempo el pan a casa trabajando en Sagarin. ¿Si vuestros hijos, pudieran trabajar o trabajaran en ella, seguiriais protestando?. ¿ no pensais poneros en la piel de sus trabajadores, y muchos de ellos vecinos vuestros?.SONIA BENGOCHEA.
Una bella fotografía de Trubia. Este pueblo siempre fue un pueblo industrial, la Fabrica de Cañones, la Química del Nalón, etc. Todas estas fábricas dieron trabajo a muchas familias, y gracias a ellas Trubia prosperó. Estas son las fotos que hay que poner, las que ayudaron a los habitantes a prosperar. Querer sacar paisajes, donde no los hay, es como pedir peras al olmo. Los praos solo sirven para dar de comer a las vacas, y ya se sabe, la ganadería está en decadencia. Sutevo.