POLA DE LAVIANA (Asturias)

POLA DE LAVIANA: pues como empiece lo bueno, ya me veo diendo pal pueblo...

Buenos dias forer@s que tal todo, hay que animar esto más.
Ya me han informao que por asturias no quiere salir el sol, por el valle de laciana ya llevamos unos cuantos dias de calor y para seguir. Un beso, pasar buen dia.

Aquí empezó la mañana clarina. El sol asomaba por Peñamayor, como queriendo enseñase en un dia de Verano guapu. Había que tener prepará la guadaña y el garabatu pa facer llabor bien tempranu; porque hierba hay a esgaya. Lo que fai falta ye xente pa trabayar. que por aquí hay mucho prejubilau ociosu, que tan solo sabe dir al chigre a tomar una pintina y charlar del Sporting o el BarÇa ó de los fichajes multimillonarios del Real M.

Con lo bueno que ye doblar el espinazu de cuando en cuando, pa la salud. Allí, en medio el monte, repirando aire puro y no la contaminación del chigre o de la ciudad.
La botellina de vino y la casera al agua en el regatu y en la cesta la tortilla y la empaná, que lluego sin ficimos buena llabor, tiempu habrá de dir al chigre a tomar el cafetín.

pues como empiece lo bueno, ya me veo diendo pal pueblo a andar a la yerba.
Si cojieran a to los que tan en la plaza de la pontona y en la plaza la tela pa andar a la yerba, al segundo dia taben tos ingresaos en villa pq se les atraveso el tenedor.