POLA DE LAVIANA: Cuesta mucho acertar a decir lo que se siente cuando...

Cuesta mucho acertar a decir lo que se siente cuando la muerte, con su fuera inexorable, arrebata la vida de las personas que, por una u otra razón, nos afectan y nos son afines. La muerte de Julián Robles Villamayor, Tete para muchos, hermano de Pepín Robles, músico y compositor, amigos ambos, ha sido una de esas pérdidas que no se dejan de lamentar. Y afectar.
Creo que que este Foro de Laviana ha sido una de las preocupaciones afectivas de Julián Robles, tanto insertando textos como fotografías, con lo que enriquecía el mismo y estimulaba a otros.
Hay más, sin embargo: era hombre de amista y de trato. Persona reconciliadora, amiga de tender la mano, de unir lazos y de evitar confrontaciones. De ello nos ha dado prueba en este Foro.
Nosotros le hemos conocido en su trabajo de camarero eficiente en "El Bariloche" gijonés, donde era popular y querido. Ameno y servicial. La sonrisa pronta y el saludo afable. Con su muerte, que lamentamos y por la que damos nuestro pésame a sus familiares y amigos, este Foro va a acusar su pérdida irreparable. Y se va a echar de menos. Por su valía y nobleza, recordarle es admirar su paso por esta vida. --Y eso hacemos desde el pragmatismo de nuestro sentimiento laico.