POLA DE LAVIANA: Geli: Con todo respeto, no entiendo muy bien lo que...

Señor ALBINO, yo soy una desconocida para usted, y se que todo no es hermoso, aunque este lejos leo diarios, y me informo de las cosas, ademas tengo mucha familia viviendo allá por ende se lo que pasa. Me gustaría que termine esto de que si uno es conocido o no, en definitiva somos todos ASTURIANOS. Cuando ami me preguntan de donde soy contesto, ASTURIANA DE POLA DE LAVIANA. Un saludo geli. Por cierto me gusto LA NIÑA DE LAS PERLAS. Lo copiare y guardare.

Geli: Con todo respeto, no entiendo muy bien lo que me quiere decir.
Cuando he escrito en en este foro, lo hice sin ningún ánimo de polémica. Decir que Pedro o Juan son desconocidos, cuando se habla en primera persona, no es ninguna falta de respeto ni menoscabo. Y, sin embargo, me saliera replicando quienes se creen que son muy conocidos.
Pues muy bien, pero hubo quien se pasó, de modo que contesté, como a usted ahora. Lo que se diga de Laviana o de su capital, Pola, es cuestión de interpretación. Eso sí, el hecho de añorar Pola de Laviana, de escribir desde el sentimiento y la nostalgia, no da lugar a que, lo que otros escriban, como hago yo, con distintas interpretaciones, vengan y me digan que para decir lo que digo mejor no escribo. Que no es sitio este foro. Y no estoy de acuerdo, claro.
Además, el hecho de escribir desde la nostalgia, el afecto y el recuerdo no creo que sea mejor que el que escribe desde la realidad v desde el conocimiento directo de los hechos.

Créame que, aquello que acuso, no hace mejor ni peor nuestra Pola. Y espero que no vengan de nuevo a decirme que no soy de la Pola porque no nací en esta urbe, en la que llevo muchos años y, en cualquiera de los casos, soy del concejo.
Mire, me dice que es de aquí, bien, y que tiene familiares, me alegro. Me agradaría conocerles. O acaso les conozca, aunque no sepa que son de usted familiares.
De todos modos espero que sepa todo lo que se cuece en este pueblo.
Celebro que le haya gusta mi poema.
Reciba mi cordial saludo.

Albino Suárez