POLA DE LAVIANA: Belén: Como bien dices el mundo es un pañuelo. En cualquier...

Ferrera el mundo es un pañuelo, resulta que yo salgo mucho a caminar, y tiro para un pueblo pequeño que hay aquí al lado se llama LA VALGOMA, ¿TE SUENA?, hay un señor que va con un perrin que se llama trancas, y ya varias veces que lo veo, a veces vá la mujer tambien, pues resulta que hoy hablando con el de que era yo asturiana, me preguntó de donde era y nada más que le dije de Pola de Laviana, me dijo que conocia a muchos de allí, le dije que seguro mis padres conocieran a todos por la escuela, y empezó a nombrar y dijo, Jesús Barbón, Siro Blanco, Ataulfo Gamonal, y josu o algo así, dice que le murió la madre hará dos meses en Gijon, yo empecé a darle vueltas y dije yo no será Ferrera, y dijo sí ese, dice que os reunís casi todos los años en una comida, y el año pasado fué aquí en las Médulas, que tú no viniste, pero que tenia contacto contigo y todos, me enseñó donde vive y me dijo que otro dia me vá a enseñar fotos, que estais todos del seminario de Salamanca, el acabó en Oviedo la carrera de ccura pero no cantó misa, está casado con una enfermera de aquí, mira quedé boba, ahí lo dejé en un monte precioso que casi se vé Cacabelos podando sus viñas, pues aquí todo son viñedos, os quiere mucho a todos y un hijo vive en Gijón y el vivió tambien en Pola de Lena, me vá a dar su correo, así que aquí te van recuerdos de Chencho, Inocencio Rodriguez, no sabes lo que me prestó me contó que después de la comida en Orellán, volvieron pa su pueblo, y eran fiestas y tomaron churrasco y licores de hierbsas que hace el, me nombró a más pero no recuerdo, creo que de uno de Carrio, Ismael?, yo conozco a todos menos Jesús Barbón, me suena mucho pero no le pongo cara, espero que te alegre recibir recuerdos de este amigo que os quiere mucho. Un saludo de Belén´

Belén: Como bien dices el mundo es un pañuelo. En cualquier lugar te puedes encontrar con algún conocido o con alguien que conoce a otros con los que te relacionas.

En el caso de Chencho más que un amigo es como de la familia, igual que casi todos los compañeros de curso. Ten en cuenta que en nuestra época casi la única forma de estudiar era ir con los frailes. Venía uno todos los años, te hacía unas preguntas y te llevaba a estudiar con ellos. ¡Cuántos guajes de Laviana de nuestra época se fueron a estudiar con los agustinos, los dominicos, los paúles, los franciscanos.....! Y además nos tirábamos todo el año sin venir a ver a la familia más que unos meses por el verano. Por eso la relación que se creaba entre nosotros más que de amistad era de hermandad. Con el paso de los años cada uno seguimos nuestro camino pero mantenemos esa relación procurando reunirnos al menos una vez al año para mantenerla. Los que te menciona Chencho éramos todos del mismo curso, pero en cursos inferiores había otros muchos de la Pola, de Carrio, de Tiraña, de la Xerra, incluso uno del que ya se ha hablado en este foro y que a alguien le trae muy buenos recuerdos y del que he querido subir una foto pero no he podido: Antonio Fermín.

Dices que conoces a todos menos a Barbón. Seguro que lo conoces pero no lo recuerdas. Es sobrino de Valentín el Sastre y vivía en Fontoria, en el pabellón de al lado del de los ferroviarios.

Cuando te encuentres otra vez con Chencho dale un fuerte abrazo de mi parte. Hablé con él cuando falleció mi madre y, casualidades de la vida, su madre fallecíó dos días antes que la mía.