POLA DE LAVIANA: Voy a ponete los dientes largos Belen. ...

Voy a ponete los dientes largos Belen.
Ayer fuimos a Pola de Laviana, pero no nos quedamos aquí, sino que hicimos una bonita excursión a SOTO DE AGUES, donde comimos y callejeamos por sus tres barrios de Agues, San Andres y Soto.
De comida Pote Asturiano... calentín y que entraba solo. eche en falta el arroz con leche y tuvimos que conformarnos con un flan - industrial- pues el frio del monte te cala hasta los huesos y es sde agradecer un plato de cuchara... jajajajaj
En el bar tenian prendida un chimenea donde varios troncos humeantes y acariciados por lengusas de fuego, despedian un calorin... prestoso y agrdecido.
Despues de tomar el café saliemos a callejear en un dia tranquilo, gris y muy asturiano...-se agradecia la bufanda- Visita al lavadero donde el agua de un reguero recorria el pilón de losas pulidas muchas veces, por las hacendosas manos de las mujeres del valle del rio Alba. Afluente del Nalón.
Agua clara y cristalina y... muy fria. (lavar aqui la ropa en Invierno, deberia dejar las manos como carambanos... ¡pobrecitas!-nuestras madres y abuelas-
La riqueza que tenia en produccion agricola y ganadera este pueblo lo evidencian la multitud de horreos y paneras que aun se hayan en buen estado a cada paso, así como las cuadras y tenadas - hoy venidas a menos-
Atravesamos el "puente romana" -medieval- y tras ascender una pequeña cuesta, nos encontramos con la guapa iglesia parroquial de San Andrés de Agues, que cuenta con una esbelta torre del camapanario, donde se alza el tejadillo en forma de pinaculo que apunta al cielo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues si me los pones, y con el pote asturiano, ni te cuento, por cierto estaria el repollu o la berza algo xiela pa tar rica?, donde tienes la huerta, Gijón, o Barredos?, mi padre nos llevaba mucho al Pedrosu, cuando tuvo su primer coche ya tenia yo 12 años y soy la última, iba con él, muchas tardes conociamos a los dueños y a los hijos, VICENTINA, HUGO, ahora cambiaron pero siguen los hijos Hugo, la mujer de Hugo a su madre le dió clase mi madre en MUÑERA y me enseñó las habitaciones y unos estores ... (ver texto completo)