POLA DE LAVIANA: ¡Hola Juan Antonio y familia!, un cariñoso saludo desde...

Saludos a todos los foreros. Pues ya tengo amarradas las vacaciones de este verano. Vuelvo a Asturias, y esta vez le toca a la parte occidental. Veo que se está poniendo más caro alojarse que el año pasado, pero he encontado una casita en Camuño que nos podemos permitir. Desde ahí haremos rutas para conocer lugares de Asturias que nunca hemos visto y también visitaremos algunos de nuevo, pues Oviedo solo queda a 30 minutos y desde ahí todo queda a alcance de autopista. Por supuesto visitaré Laviana a ver que cosas han cambiado. ¿os acordáis cuando os preguntaba el año pasado para subir a Peña Mea? Jajaja. Los niños aún no podrían, pero nos encantó la ruta del Alba. Bueno, veremos como nos salen las cosas este año. Ya sabéis que estuve por la costa oriental desde cabo peñas hasta Cantabría, Picos de Europa, Covadonga, Redes, Gijón, Oviedo, Avilés... Este año queremos visitar la costa occidental, Somiedo... Las cascadas de Oneta (que me recomendó Patricia)... ¿que nos recomendáis? ¿qué conocéis de Vaqueira?

¡Hola Juan Antonio y familia!, un cariñoso saludo desde esta tierra que tanto te ha atraido.

Voy a empezar por lo último: Preguntas que conocemos de Vaqueira?.... (?)
Posiblemente te refieres a los VAQUEIROS DE ALZADA, sus territorios de pastoreo y sus ancestrales costumbres; pues ya veo que has escogido un aldea de la zona del municipio de Salas (que está en la comarca Vaqueira)
Lo primero que vas a notar es el habla: Asturias, aunque parece pequeña es muy plural y te sorprenderá los matices de los diferentes Bables o habla Asturiana.
En cuanto a el tema de los Vaqueiros; pues estoy casi como tú; pues si, sus festividades y celegbraciones suelen tener un respaldo informativo importnte; sobretodo La Celebración de la Boda Vaqueira y la fiesta del Alto de Aristebano, el último domingo de Julio.