POLA DE LAVIANA: Estimadas Patricia, Nando y Heidi (Nando es una chica,...

Estimadas Patricia, Nando y Heidi (Nando es una chica, el seudonimo es el de su padre lavianés), me alegro que os vaya bien con vuestras huertas -que son un poco de todos- pues seguimos con verdadera admiración la evolución de las ploantaciones hortícolas.
Ye una pena que no nos podeis enviar por email algún tomatucu ó un par de kilos de patates, de eses de "casa", que nun tienen na que ver con les que venden en les grandes superficies.

El hecho de que chicas jóvenes decidan desbrozar un terreno y plantar un huertu, ye uno de los hechos más importantes y con una significación muy grande en les costumbres lavianenses que se iven abandonando (la última generación de agricultores-mineros, fué la de nuestros padres, que coinciden ¡con la de vuestros guelos Nando y Patri, estos queridos paisanos después de salir de trabayar de la mina, todavía echaben todavía un tiempu en cultivar el huertu familiar, más por necesidad que por ocio -to yera poco pa tantos rapacinos que había en cada familia-.

¡Bueno, na más que seguir dandovos ánimo, pa que sigais con esta labor tan importante y que, seguro, que os traerá muches satisfaciones y algún dolor de espalda.