POLA DE LAVIANA: Tete:...

Y vamos por el XLIII DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON.

Qué lejos queda aquel Agosto del 1968 con Pajares, Chema, La Pandorga (formada por veteranos miembros de la Banda de Música de Laviana) Piedrina y Canal, Galbán hijo, Pepe Luis Blanco, Ovidio, el Marquesito y como no, PLACIDA, la infatigable organizadora de cualquier evento festivo de Laviana, que se ocupaba de vestir a los participantes de la manera más variopinta y tantos que de una forma expontánea formamos el primer descenso lavianés.
Un recuerdo emocionau al mi amigu XUAN FERRERA otro auténtico impulsor del relanzamiento del Descenso, a SUSI MORO y a todos los participantes de les Peñes que añu tras añu se esmeren en la construcción de embarcaciones maravilloses, llenes de ingenio y trabayu.
A la Comisión de Festejos del Ayuntamientu, con el infatigable León al frente, también se merecen un ánimo y adelante.

Seguro que queden muchos sin mencionar, pero ye que lo escribo así, a bote pronto, y espero que me disculpen.

Tete:

Una vez más mi agradecimiento por tu emocionado recuerdo a mi hermano y amigo tuyo. Efectivamente. él puso todo de su parte para que el Descenso no decayera y mejorara sustancialmente en participación y en el diseño de las embarcaciones, buscando infatigablemente (incluso durante su larga enfermedad) patrocinadores y donantes de trofeos. Sus amigos y casi todo el pueblo de Laviana lo supieron reconocer con el emocionante homenaje que le tributaron poco antes de que nos dejara para siempre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FERRERA, despues de leer isti mensage nel que cuentes lo de el tu hermanu XUANON, toi dandome cuenta de tu nun yes el hermanu de, sinon que yes PEPON.
YO nun savia que el yera otru mas de los nuestros que mos avia dexao pa siempre.