POLA DE LAVIANA: Hola Juan Antonio, un saludo muy cordial desde Gijón...

Gracias amigos tete y ecom por vuestra información y consejos. Me ha venido muy bien saber lo de las actividades... porque son tres niños! Según me contáis mejor espero unos añitos más a que sean algo más grandes porque si es peligroso no vamos a poder controlar a los tres. Y mi experiencia montañera... es escasa aunque nos gusta mucho el senderismo y hemos hecho algunas rutas con los niños, pero en terreno llano o poco peligroso. En fin, llegaré en coche hasta donde pueda y daremos un paseo corto hasta donde podamos. Estoy deseando que llegue el día 19 para escaparme de este calor!

buenos dias a tod@s, juan antonio mi madre es de cordoba y por lo tanto se a que te refieres cuando hablas de calor..., yo tengo dos hijos y puedes hacer con ellos alguna ruta mas sencilla como la ruta del alba q esta cerca de la zona"en soto de agues"es muy cortita y muy segura pa los niños, es guapisima y seguro q nuestros amigos ecom o tete te pueden explicar algo mas sobre ella, ellos son los sabios del grupo jajaja, un abrazo a todos y todas pasad buen dia

Muchas gracias Patricia, eres muy amable; pero... los años son los que te van dando experiencia y, lo único que sucede es que tanto Ecom, como yo, nacimos antes (unos añinos).

Considero que estás muy acertada en tu consejo sobre la elección de la inigualable RUTA DEL ALBA en el municipio vecino de Sobrescobio, en pleno PARQUE NATURAL DE REDES. Está muy cerca de Pola de Laviana (el rio Alba es afluente del Nalón).
Bueno, ya te informo que esta es una Ruta Fluvial, apta para todos los públicos (suelen ir excursiones escolares). El paisaje que puedes contemplar y disfrutar en esta excursión es de inigualable belleza y si llevas la cámara de fotos te lo vas a pasar bien.

Muchas gracias Patricia, Tete y Ecom por vuestro consejo. La ruta del Alba entonces. ¡Todavía no he llegao y ya me faltan dias de vacaciones para verlo todo!. Patricia, yo he trabajado en Córdoba muchos años, por la zona de la Subbética y tengo muchos compañeros cordobeses en el trabajo. Llegaremos el dia 19 de julio y estaremos 15 días. ¿Creeis que hará buen tiempo en esas fechas?. He alquilado un pisito en la calle Tejera así que seguro nos vereis por la plaza del ayuntamiento, en el cine o en alguna de las actividades de las que me habéis informado, o.... en los chigres jejeje.

Hola Juan Antonio, un saludo muy cordial desde Gijón (la mayoría de los lavianenses que participamos en este foro estamos trabajando fuera de nuestro pueblo -unos más lejos y otros mas cerca.); no obstante siempre que podemos retornamos a nuestra tierra, con gran alegría.
He estado mirando el pronóstico del tiempo para dentro de unos diez días y, aunque sea aventuraqrse demasiado, parece ser que dan buen tiejmpo, pero algo fresquito; pues parece ser que predominará unos días el viento del Nordeste.
Lo de llover en Asturias, es algo normal, y puedes contar con ello, en cualquier momento, sin sorprenderte demasiado (otra cosa fué lo que pasó hace tres o cuatro semanas (eso no fué normal).
Pues nada, si quieres informarte de algo más, no tienes más que preguntar, que nos encanta hablar de la comarca de Laviana, (de eso tratamos en este foro).
Un saludo