POLA DE LAVIANA: Estimado amigo, la verdad es que me parece demasiado...

Buenos días. Somos una familia de Sevilla y vamos a pasar unos días en Pola de Laviana. Nunca hemos estado en Asturias, pero todo el que ha ido nos cuenta que es precioso. estaremos la segunda quincena de Julio. Llevamos niños y quisiera que alguien nos contara un poquito que cosas podemos ver y hacer por alli. Me preocupa un poco el tema de las inundaciones que hubo en la zona hace poco. ¿Alguien puede contarme algo de primera mano? Muchas gracias

Un saludo amigo. Espero que le guste esta tierra de altas montañas y valles verdes.
Respecto al tema de las inundaciones, le puedo decir que en la comarca de Laviana se encauzó bastante bien la ingente cantidad de agua caida en tan poco tiempo. Fué un hecho puntual y que hacía 40 ó 50 años que no había ocurrido nada igual (otrasd zonas de Asturias sufrieron inundaciones serias). Actualmente está todo normalizado y el río Nalón y sus afluentes llevan un cauce con el curso regular.

Ha escogido una época donde las temperaturas son las más altas del año, pero en esta tierra se puede dormir bien; pues refresca con la anochecida.
El entorno natural de montes y valles con gran abundacia de bosques y prados le dan una riqueza paisajistica realmente impresionante.

Las fiestas locales son en torno al 15 de Agosto, aunque cuenta con un amplio programa cultural del verano. Buenas piscinas al aire libre y rutas de montaña que le podrán informar en la oficina turística.

Podría estar escribiendo más información de este Paraiso Natural; pero prefiero que Uds. lo descubran.

¡Si oye hablar muy alto en los bares a la gente, no es que estén riñendo ni nada de eso... simplemente es costumbre hablar alto!, la gente es amable y muy acogedora.
Un saludo amigo.

Gracias por responder. Es usted muy amable. Me quedo tranquilo por lo del agua. Somos de un pueblo de Sevilla y la verdad es que este año tampoco ha sido normal la cantidad de agua que ha caido por aqui. Por lo del calor, para nosotros será como volver a la Primavera, pues llevamos una semana por encima de los 40 grados A LA SOMBRA. El termómetro del coche me ha llegado a marcar 49ºC. Es lo normal aqui en verano: después de las 11 de la mañana quedan todas las calles desiertas hasta las 9 de la noche que refresca lo justo para vivir. He visto algunas fotos de la zona y me parece fantástico. Tengo tres niños, y el más pequeño es de 6 años: ¿Cree que podremos subir un día a ver el ojo de buey de Peña Mea o será muy arriesgado para los niños? Lo de hablar alto también es costumbre aqui. Veo que Andaluces y Asturianos tenemos cosas buenas en común.
Un saludo amigo.

Estimado amigo, la verdad es que me parece demasiado pequeño; pues la subida a Peña Mea, aunque no tiene mucha dificultad para un montañero avezado y adulto, cuando se trata de niños pequeños, la cosa cambia.
Tenga en cuenta que Pola de Laviana tiene un cota de 290 m, y Peña Mea 1545 m., en pocos kilometros de recorrido hay que realizar un ascenso bastante fuerte.