POLA DE LAVIANA: En Puente de Arco (Laviana) nació el más importante...

En Puente de Arco (Laviana) nació el más importante novillero de nuestras tierras: "Angel el del Puente"; famoso por su dominio del toreo a la forma más clásica. Las manoletinas, el toreo al natural, los pases de pecho, las revoleras, los desplantes ante el toro de lidia, los realizó este genial torero como nadie.
Su estancia en tierras de Salamanca y Andalucía, donde las más importantes ganaderías se lo disputaban en los tentaderos, dieron mucho y bueno que hablar de este genial maestro de la torería.
Sin embargo fué su decisión de tomar partido por el toreo sin muerte (a la portuguesa) lo que le llevó a un pronto abandono de este arte, donde tanta y buena faena puedo realizar.
De cuando en cuando regresa a su tierra y se da un buen paseo por los verdes prados del valle del Nalón, donde desde la seve, se apoya en los postes de la portiella y se queda mirando a las reses que pastan en el prado, del mismo modo que aquellos toros bravos de negro zaino que Victorino cría en tierras de Salamanca y que él alguna vez toreó.