(24 de Abril de 2010)
Tete a esti le dimos el indulto, aunque nose lo que le durara porque ya ta vieyin. A ver si cuelgo la foto del nuevu kiku jejej
Así que vas a meter en la forna al pitu esti de caleya, m tan gguapu que tienes. ¿Nun te da pena?... prubin.
Buenos dias en esta especial jornada de Nochebuena. FELIZ NAVIDAD a todos los integrantes del foro y a todos los visitantes lectores de esta "ventanina " de Laviana.
Hoy tenemos la nieve a 200 m., Tenemos una temperatura cercana a 0º. Los montes tan todos cubiertos de una fina capa blanca.

Traer la bufanda y les madreñes, que faen falta.
PITU DE CALEYA CON ARBEYOS

Coges un pitu del corral (de esos que anden escargachando p´ol gallineru y comiendo merucos, maiz y verdura y de cuando en cuando un piensín)

Una vez sacrificado el animal y desplumao, se deja serenar una noche y al día siguiente se prepara:
Se pasa por una llama de alcohol, se trincha en pedazos para saltearlo, se sazona de ajo machacado y se deja reposar media hora; a continuación se doran los trozos en aceite bien caliente (deben quedar muy dorados) y se van colocando...
Hola Heidi: Ya veo que has conseguido el calendario festivo de les fiestes del Otero de Pola de Laviana 2010.
Ye una pena que coincidan con les de Gijón; pues esta coincidencia haz que muchos lavianenses tengan que optar por un sitiu u otru; los que nos toca currar, nun tenemos posibilidad de escoger; así que intentaremos faceer alguna escapaina hasta la Pola, pa saludar a los familiares y amigos que sólo vienen, de añu en añu y participar en alguna actividad festiva (verbena, jira o Descenso).
...