Oscar el de la Carretilla, POLA DE LAVIANA

Oscar, persona querida y apreciada en toda la villa.
Tiene dos cariños: El Real Oviedo y la Pola y... si me apuras... el Real Oviedo.
YA HE COMENTADO DE EL, LO GRAN TRABAJADOR QUE ERA Y LA GRAN PERSONA, atento, alegre y servicial, UN RECUERDO PARA OSCAR
OSCAR EL DE LA CARRETILLA
una persona con el corazón de oro... lavianés auténticu
Perdón, si no me enteré que te marchaste pal cielo.., el 23 de Septiembre del pasado año.
Te recuerdo con la camisa arremangada hasta medio brazos -hiciera frio o calor- camino de la Estación del Ferrocarril de Langreo, donde siempre había portes que hacer... pero siempre tenias la gracia de, según llevabas en volanda tu vehículo cargado, recitar los partidos que le quedaban, por jugar, a Real Oviedo de tus amores y los pronósticos que hacias, donde casi siempre ganaba.
Del olor de la Fábrica de...
Yo también conocí a Oscar, pero en la foto no lo sacaba, tambien ayudaba si comprabas carbón, te lo metia en la carbonera y le lagabas, erA BUEN SEÑOR, NICA ERES UN LINCE, VAYA MEMORIA QUE TIENES, TAAMBIÉN SABIA QUE CUANDO SE HUNDIÓ EL PUENTE DEL SUTU, FUÉ TOMASÍN, EL HERMANO DE CHOLO EL QUE MURIÓ, ERAMOS VECINOS Y AMIGOS DE ELVIRA, A VECES PEGO A LA TECLA MAYÚSCULA Y SALE, PERO POR NO BORRAR Y VOLVER A ESCRIBIR VÁ ASÍ PERDÓN. UN BESO. BELÉN
UN saludu a NACHO, acuerdome de OSCAR aunque yera bastante mayor que yo y yera un oviedita acerrimu pero el TITANICO yera su pasion.
OSCAR yesa casi becin mui y en munches ocasiones cruzaveste con el empezaba acuntate lo que i avin pagao por facer esto oaquello, porque el fue el primer repartior de paqueteria que se conocio, con la so carretilla.
Ser asturianu ye un pribilegio, ser de laviana ye un onor ser aficionau al fubol un placer, pero ser del uvieu ye una desgracia como otra cualquera.