POLA DE LAVIANA (Asturias)

Vista parcial

En La Pola hay un nuevo Centro de Salud moderno y bien equipado, a 15-20 min esta el Hospital Valle del Nalon.
Me parece un lugar precioso y no se sialguien podria indicarme por la sanidad en el mismo, si hay centro de salud, si estan agusto con el tema, no se quiero hacer un viaje a esas maravillosas tierras pero por problemas de salud me gustaria asegurarme.De antemano gracias.
Desde Argentina. Mis antepasados pudieron ser de Pola de Laviana. Soy genealogista y necesitamos datos del Presbítero ILDEFONSO RUIZ HUIDOBRO, de la Iglesia de Santa María, Pueblo de Condado, en las montañas asturianas. Un antepasado nuestro, JULIáN RUIZ HUIDOBRO, le dío al sacerdote Poder Jurídico en 1776. De Julián Ruiz Huidobro descienden prominentes figuras de la historia de Argentina. Nos es muy importante conocer el lugar de origen del Dr. Julián Ruiz Huidobro y de sus posibles hermanos, Pascual, ... (ver texto completo)
Desde Argentina, busco conectarme con Autoridades de Pola de Laviana y de la Parroquia de Santa María en Condado. Somy genealogista y necesitamos datos de allí. Agradeceré información.
Margot Ruiz Huidobro. E-mail: rodposl@yahoo.es.
Como me presta ver esta foto, acuerdome de la calle atras y de to la pola en epoca de la yerba.
La festividad mayor del concejo se celebra el 15 de agosto, en honor de Nuestra Señora del Otero, patrona de la parroquia de Santa María de Laviana. Cuenta la tradición que en Pola hubo antaño cierto litigio entre los "señores" y los habitantes humildes, aquéllos pretendían la edificación del templo parroquial en la villa y acomularon los materiales para dar comienzo a la construcción de la iglesia dentro del radio del pueblo, pero durante la noche desaparecieron todos los materiales, hallándolos ... (ver texto completo)
Asemellu de llaviana desde la carretera del Oteru.
Ahi baxo vense los balagares, vese que yera tiempu de la yerba.