PENDONES: DERROCHE DE CIENTOS DE EUROS PARA LA ZONA MAS SUBVENCIONADA....

DERROCHE DE CIENTOS DE EUROS PARA LA ZONA MAS SUBVENCIONADA.

(Mas hierro pa Bilbao.....)

Mientras en Sobrecosbio, destinan centenares de millones de Euros EN LA CASA DEL AGUA, en Tarna hacen el Gallineru, en La Foz PARCHEAN y remiendan la escuela, y desde La Garduña del Campu tenemos la carretera mas tercermundista de Europa. Mientras y por la zona baja del concejo y del parque derrochan centenares de euros.

No se descarta.......
Habrá que encender la mecha al llegar la primavera para que se vea que en la zona alta tambien existe la raza humana y cansados de abusos, a los habitantes del alto nalon, heridos por tanto abuso y sesprotecion, una vez prendida la mecha veremos quien la va apagar, y......

Se cantará:

Anton encendió la mecha
prendiola con picardia........
Y
Si quemen los osos de Redes,
y los rebecos.....
se acabara el turismu... ¿..?

(y despues volverá)

y volvera la Brigadilla......
y....
¡Anton...!
Anton encenderá la mecha....
y baxará el peñon a la via...
y coorrerá por el Nalon la ceniza...

El dia que ocurra algun desmadre contra la naturaleza despues va a ser tarde.
¿Que quieren proteger al osu. es la disculpa para no continuar con la carretera......?

(Hipotesis)

Si la carretera no se hecha el ecosistema del Alto Nalon no florecerá.....

CUANDO LOS SINDICATOS MINEROS DE ASTURIAS SACARON ALGO, FUE LUCHANDO Y HACIENDO FOGATAS....
CORTANDO PUENTE Y CARRETERAS.

¿QUE QIEREN OBLIAR A LOS HABITANTES DEL ALTO NALON AQUE SE HAGAN FOGATAS DENUEVO?...

SI SE VUELVEN A HACER SERÁ
PERO ESTA VEZ.... EN EL MONTE.

¿QUE QUIEREN OBLIGAR AL HABITANTENTE QUE ESTÁ GRAVEMENTE HERRIDO A HACERLO?........

PERO ESTAS SERAN EN EL ALTO NALON, DEFENDIENDO LA CAUSA Y POR LA IGUALDAD Y EL REPARTO EQUITATIVO DE LOS CENTENARES DE EUROS QUE RECIBE EL PARQUE.

(Recorte de la prensa de hoy 23/03/2010, en La Voz de Asturias).
La viceconsejera de Medio Ambiente, junto con los alcaldes de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y de Caso, Elías Rodríguez, presentó el proyecto de ampliación de la Casa del Agua que incluye la modificación de las instalaciones actuales y la construcción de un nuevo edificio de 418 metros cuadrados, una obra que se acabará en breve. Este edificio estará conectado con el actual por un acceso interior y en total se dispondrá de una superficie útil de 498 metros en los que se acogerá la instalación museística adquirida de la Expo 2008 de Zaragoza. También se realizará la rehabilitación de un molino hidráulico sito en la misma parcela.

Belén Fernández visitó también el concejo de Caso para comprobar las obras de saneamiento "que se hacen con el fin de mejorar la calidad de las aguas en el parque de Redes". El punto elegido fue el pueblo de Prieres, donde se lleva renuevan las conducciones de saneamiento, "previendo la futura incorporación de los vertidos de esta red al colector interceptor integral de saneamiento del municipio de Caso". Además se realizarán obras en los pueblos de Campo de Caso, Les Llanes, Coballes, Abantro, Tanes, Anzó y Rioseco en las márgenes del río Nalón; y Orlé, Nieves, Bueres, Govezanes y Prieres, en las márgenes del río Orlé.

LA DEPURADORA DE LA FOZ, VIERTE DIRECTAMENTE LAS AGUAS FECALES AL RIO NALON, EN EL TRAMO DESDE LA FOZ PARA ABAJO SE VEN TODOS LOS VERANOS CANTIDAD DE TRUCHAS MUERTAS POR ESTA MALA GESTION DE NO ARREGLAR DICHA DEPURADORA.
PARCECE SER QUE LAS AUTORIDADES DEL CONCEJO NO INFORMAN DE ESTO A LAS DEL PRINCIPADO.

SEGUIREMOS SIENDO DE TERCERA DIVISION.

/QUIERAN Ó NÓ LA ESPINERA FLORECERÁ.....

LUCHAREMOS PARA QUE DESPUES DE MUERTA FLORECERÁ.