OVIEDO: Tras su rehabilitación, el 20 de mayo de 1999 se inaguró...

Tras su rehabilitación, el 20 de mayo de 1999 se inaguró oficialmente como edificio público. La distribución de los espacios es la siguiente:
Planta sótano.- Destinada a sala de estudio con 88 puestos de lectura. La Academia de Heráldica y Genealogía tiene allí su sede.
Planta primera.- Biblioteca del Legado Tamés, compuesta de 1.165 volúmenes de arte, fundamentalmente pintura aunque también arquitectura, escultura, dibujo, etc. Con la intención de convertir Villa Magdalena en una biblioteca especializada en arte, se han incorporado recientemente nuevos volúmenes, así como otros soportes de información, CD-ROM, vídeos y CDs, que constituyen la mediateca y fonoteca respectivamente. Todo el material es de consulta, no existiendo préstamo domiciliario, siendo su acceso libre y gratuito.
Se dispone, así mismo, de una amplia colección de diarios y publicaciones periódicas de información general que pueden consultarse en sala de prensa, situada en el antiguo invernadero.
Segunda planta.- Alberga un fondo museístico con un total de noventa y tres obras, pinturas, dibujos, grabados y esculturas de carácter fundamentalmente contemporáneo. Junto a obras de tendencia puramente abstractas pueden contemplarse obras figurativas de tipo hiperrealista e incluso alguna de estilo surrealista.