El Cristo. Viejo depósito de agua, OVIEDO

El antiguo depósito de agua, edificio del arquitecto Sánchez del Río, es una de las piezas que la Universidad de Oviedo considera irrenunciables dentro del Cristo. Fuentes del rectorado indicaron que sería necesario asegurar la cesión del depósito para convertirlo en un auditorio del campus, con servicios para los estudiantes. El proyecto se baraja desde hace años. La Voz. Foto Armando.
Este deposito es obra de ingeniero sanchez de rio pionero de hormigon armado, pertenecio al cuerpo de tecnicos de ayuntamiento algunos años fue el creador de la famosa tribuna del antiguo estadio de buenavista y se conserban varias obras suyas en oviedo y pola de siero destacando el palacio de los deportes ,la plaza del paraguas etc. Etc. Para conseguir informacion sobre el deposito del cristo lo mejor es dirigirse al ayuntamiento de oviedo pues tienen la documentacion y el proyecto a disposicion...
Hola Querido amigo, soy una artista española que trabaja con la fotografía y documentación, mi interés hace algunos meses són los depósitos de agua que en toda españa existieron y que lentamente van desapareciendo.Me parecen extremadamente bellos pese a su rigidez .
esta este en pie ? donde puedo obtener más información?
Muchas gracias un cordial saludo, Verónica.
Muchas gracias por la documentada información. Recientemente he estado tomando algunas fotografías del viejo depósito desde ángulos de toma muy limitados.
La imagen que tenía en mi retina correspondía a mi niñez allá por el año 1954 y lo más cercano a ella que conozco es la postal firmada por GALAICO que aparece entre las páginas 272 y 273 del libro de Oscar Pérez Solís "Sitio y defensa de Oviedo".
El depósito aparece como una nave espacial con un maizal en primer plano y al fondo derecha las alturas...
Depósito de aguas del Cristo. Alto del Cristo. 1928. Y. Sánchez del Río. Con una sólida formación avalada por maestros como Eugenio Ribera, que ya había realizado el segundo depósito de la ciudad, Sánchez del Río perteneció a una generación de igenieros, que gracias a sus estudios y experimentos estructurales contribuyeron al desarrollo del hormigón armado a nivel mundial. Sánchez del Río, técnico municipal desde 1924, proyectó este depósito intentando armonizar con el ambiente "singularmente bello"...