OVIEDO (Asturias)

Fabada

En Peñalba no solo hay bombones exquisitos, los otros son imitaciones buenas, sino que tambien una torta en navidad extraordinaria, al igual que una especie de turrón que se llama pistache.saludos.
Qué los bombones de Peñalba no son artesanales?
Siguen siendo tan buenos como siempre y se han convertido en los más imitados por las bombonerias españolas.
Una delicia.
Esa me la quiero comer Yo.!Vivo en Miami y me gustaria conoser la Tierra de mis Abuelos.!!!
Busco Mujer Asturiana para Amistad y conoser al Principiado como Tambien la Invito con todos los Gastos Pagos y atencion personal incluida, para conoser mi Ciudad de Miami, la capital del Sol.!
Soy cubano con deseos de vivir y pasarla muy bien.!
Contacto: gandres@bellsouth.net.
El mejor cocinero del mundo, el catalán Ferrán Adriá, recibió ayer en Oviedo la "Faba de Oro del Círculo de Amigos de la Faba".
No es cierto que en 1884 apareciese por primera vez el termino fabada , pasen por el archivo provincial en el monasterio de san pelayo. Y veran que los benedictinos de san vicente la comian casi a diario desde el siglo XVII.
Se pone a remojar el lacón la noche anterior, en agua templada. Les fabes también se remojan, pero en agua fría. En una pota se ponen les fabes, morcilla, chorizo, lacón, tocino, cebolla cortada en cuatro trozos, ajo picado, perejil atado, laurel y un chorro de aceite. Se cubre con agua fría y se acerca al fuego, espumándolo con cuidado. Una vez que empieza a hervir se baja el fuego para que cuezan lentamente, se procura que les fabes esten siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel. Añadir ... (ver texto completo)
En EL COMERCIO del 24 de julio de 1884 aparecía por primera vez el término fabada; la sabia, contundente y patriótica alianza entre aristocráticas judías y esplendores porcinos abandonaba la prehistoria y se hacía gozosa y sabrosa realidad. Decía la noticia: "Justa la Bartola ofrecerá la tradicional fabada en la no menos tradicional romería de Granda a fin de que los deseos del público tengan cumplida satisfación y sus parroquianos no sean objeto de explotaciones". Luis Antonio Alías.
Armando.
Sobre los bombones del Peñalba. Una opinión que respeto pero no comparto. Hace poco que los comí y, para mí, siguen siendo los mejores de Asturias. Nacho.
Mi plato favorito.
Pues que decepción me llevé con los bombones de Peñalba.Los recordaba exquisitos pero ahora no se diferencian mucho de los que te puedes encontrar en otras bombonerías de Oviedo y casi a mitad de precio.Su buena fama viene de años y años siendo los mejores, xro en la actualidad, no se, no me parecen tan artesanales como antes.
Como cualquier ciudad del Norte, Oviedo posee una gastronomía envidiable, basada en la cocina tradicional realizada con vieja sabiduría y con los magníficos productos de la tierra. Además de la fabada, quienes visiten la ciudad pueden disfrutar de platos tan ovetenses como los callos al estilo de Oviedo, la tortilla de merluza, la carne gobernada o la merluza a la sidra. No puede abandonar la ciudad sin probar los "carbayones", pasteles de almendra de Camilo de Blas, ni el turrón y los helados de ... (ver texto completo)
Sección: "Crítica Gastronómica".
O sea, y para que nos entendamos, que a mí los garbanzos me encantan y en potaje, más. Pero que me hagan sorbete de garbanzos o de pote asturiano, pues como que no llego, ni me gusta. Antiguo que es uno y que le gusta la carne y el pescado y las lentejas con chorizo.
A.P.H. La Venta del Cojo. La Razón.
Es lo de la cocina esa que dicen que es la mejor del mundo porque así lo ha dicho un "gringo" del "New York Times" y así lo sentencian todos los gastrónomos de cabecera del país. O sea, lo de Ferrán Adria y su "Bulli" y todos los imitadores, que hay legión por las cataluñas, los madriles y hasta la mancha manchega. (continuará)
A.P.H.
Que buena pinta tiene.Pero la que me comí el Sabado tampoco estaba mala. Saludos.