OMENTE: Como siempre Manolo, que bonito! un besin.

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Esta poesia me hace recordar a mi infancia en el pueblo y cuando me fuì de Ibias
Manolo

...“Toda mi infancia es pueblo”, decía Federico García Lorca, y Rafael Alberti

se quejaba lastimero de haber sido arrancado de su pueblo: “Por qué me trajiste, padre, a la ciudad”, añorando las sensaciones violeta, las fragancias azules, las noches estrelladas, el mar en calma de su infancia.

Nos preguntamos si la poesía dolorida, con aromas de monte, de Miguel Hernández, sería la misma si no hubiese sido pastor de cabras y de ovejas y de no haber sentido la llamada temblorosa del viento acurrucando el balido del cordero nacido a compás de los silbos.

Yo desde siempre, en todos mis escritos, elevo la vida sencilla de los pueblos, de mi pueblo y aunque no tengo ése privilegio de vivir en él, busco en el bello camino de los olivos las huellas de mi niñez, pero están borradas, mi poesía,

Incluso cuando es en prosa, se impregna de aromas, de paisajes, de aires violáceos, de tardes rosadas, de sueños y recuerdos.

Busco mis raíces por los caminos de mi infancia, traspasando con mis versos ése dolor angustioso, pleno de nostalgia por lo que pudo haber sido.

Siempre volviendo a los olores de mi infancia, a los rastrojos quemados por el sol, a las abejas que libaban el néctar de las flores silvestres y que recogíamos para adornar a la virgen en el mes de Mayo.

Me viene al alma, como canción de cuna, rumores de la infancia, recuerdos de los seres que ya no están. El aire de los campos aún golpea mis silencios y por más que pasen los años no dejo de recordarlos:

“Con el recuerdo intacto de las cosas

que embellece el tiempo y la distancia,

retornan hoy a mi memoria

cual bandadas de palomas blancas,

siempre vivos, siempre intactos,

los plácidos recuerdos de mi infancia”.

Angel Cámara Jiménez

Como siempre Manolo, que bonito! un besin.