LANGREO: ¿Corredor del Nalón?. Una vía de comunicación para...

¿Corredor del Nalón?. Una vía de comunicación para la cuenca a costa del pueblo de Barros que se queda partido definitivamente en dos por una barrera de escollera, tierra, asfalto y hormigón por la que han de circular miles de coches a diario y cuya única salida será una pasarela gigantesca para una población en su inmensa mayoría enormemente envejecida. De risa. Sabedlo todos. El día del proyecto, la pasarela ni siquiera aparecía. Quedan 34 familias del pueblo separadas de sus vecinos. A ellos les prometieron edificar antes que la carretera, las que habrían de ser sus nuevas casas... Tururú. Ahora la autovía ya está ahí y ellos a jorobarse.
Dos años atrás cuando unos pocos pozaricos cortábamos la carretera oponiéndonos a esto y pidiendo que pasaran el corredor por la orilla del río, como en El Entrego, incluso muchos vecinos de Barros prefirieron quedarse en casa, viendo su telenovela o en el chigre hechando su partida. Ahora el monstruo ya está ahí. La guerra se perdió y ya no es tiempo de protestas ni de milongas, y menos de saber más que los ingenieros (que también hay mucho de eso). Fué hace dos años cuando todos debimos ponernos de uñas y como solo cuatro gatos saltamos, simplemente nos ignoraron. Normal.
¿Corredor del Nalón?. Estupendo para la cuenca, no se puede negar; pero es que hay que ser muy burro para hacerlo peor aquí en Barros. Claro que... Esto es Barros y ¿a quién le importa?