GIJON (Asturias)

Playa de San Lorenzo

La estampa típica asociada a la playa de San Lorenzo son sin duda las casetas aunque llevo 32 años ausente de Gijón las recuerdo desde la infancia, es decir desde 1.965. Plegadas en invierno cuando salía a jugar a la playa después de salir del colegio Mayfer y desplegadas con sus abigarrados colores en verano.
Soy una asturiana fuera de su tierra, la añoro mucho sobre todo en el verano, la playa donde tanto me bañe y lo bien que lo pase en mis años de juventud, ows deseo a todos los que esteis en las proximas fiestas de begoña os haga muy buen tiempo pues lo demas biene despues una que le gustaria estar en esas fechas por esos lares.
Esas esferas blancas que se ven al fondo son propiedad de Repsol-Butano. Representan un bello grupo escultórico muy práctico para la empresa, !claro!.
Están sobre la campa Torres, lugar histórico de Gijón; pues se han encontrado restos arqueológicos de un poblado prerromano de varios siglos a. De. C. Y, curiosamente también restos de lo que podría haber sido una pequeña fundición, posiblemente de hierro. Existe actualmente unas excavaciones a cielo abierto donde se puede observar los cimientos de ... (ver texto completo)
Y las tumbonas, pronto instalaremos tumbonas balliu un saludo PATO SL.
No te preocupes, aquellos globos no volan son estaticos, los elicoteros si volan.
¿Aquellos globos blancos que hay al fondo de la foto? ¿Qué será? Serán globos de esos que vuelen, con anuncios de les empreses. ¿O estarán llenos de gas butano? No creo, pues si hay un accidente y exploten, vamos a subir todos los gijoneses en globo. No que va. Está todo controlao. Digo yo, yo que se, que se yo.
Conoceles, ¿seran les mismes?, miralo que listu.
Les casetes.duren y duren y jo no se estropean nunca, desde pequeño que les estoy viendo.
Sin casetas no hay playa, estoy tan acostumbrada a verlas desde pequeña... Así que si algún día vuelvo a Gijón y no están me faltaría algo.
Hola, les casetes son, para ,guardar les sardines, que penquen ,el Riu Piles.
Un saludin.gijon.
Pues si hijo todavia existen que quies somos asi de chapaos a la antigua hay que seguir con las tradicciones, no hay tantas pero si que las hay... Besos para toos de Arsi.
Es que realmente siguen esas casetas , me parece que son del año 1976? ahora la playa se ve difernte.