CASOMERA (Asturias)

Vista

Lisardo, camino de Compostela, ya lleva 6 días, tiene prevista la llegada para el día 10. Animo que tú puedes.
Lisardo, se acerca el día, mucho éxito, aunque estes lejos te estamos emburriando, para que puedas llegar, ánimo?
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Se nota mucha nostalgia de Casomera, es un pueblo que atrae y ¿entonces porque la gente no vuelve como hacía antes?
Gracis maria eugenia por ver la huerta donde donde soy tan feliz sembrando mis patatas, lechugas, cebollas y hablando con tu madre, .
Aqui es donde vemos que todos tenemos nostalgia de nuestra casa, nos hace falta la nieve del pueblo, el calor del fuego, el barro de la caleya, el cantar de los pajaros, el sonido de la lluvia y el aire, eso es parta de nosotros. Los qu están cerca lo sienten, pero mucho más los que estamos lejos.
Un gran abrazo para toda Casomera.
En la neva que cayo esta semana hay mas nieve que en la foto, tenia que tar asi hasta abril.
[GoogleBarVIP= 60].
De Casomera recuerdo la luz del verano, las caleyas de piedra, el olor a cucho, el agua helada del río Aller, y todo permanece presente en mi memoria.
Lee un poco ignorante
[googlebarvip= 6].
De casomera .(mira esa que estä en primer plano , se vende).
¿de donde son estas casas?
Puf que rollo.quien puso esto.
REY ENRIQUE – ¿Quién expresa ese deseo? ¿Mi primo Westmoreland? No, mi simpático primo; si estamos destinados a morir, nuestro país no tiene necesidad de perder más hombres de los que somos; y si debemos vivir, cuantos menos seamos, más grande será para cada uno la parte del honor. ¡Voluntad de Dios! No desees un hombre más, te lo ruego. ¡Por Júpiter! No soy avaro de oro, y me inquieta poco que se viva a mis expensas; siento poco que otros usen mis vestuarios; estas cosas externas no se cuentan entre mis anhelos; pero si codiciar el honor es un pecado, soy el alma más pecadora que existe. No, a fe, primo mío, no deseéis un hombre más de Inglaterra ¡Paz de Dios! No querría, por lo mejor de las esperanzas, exponerme a perder un honor tan grande, que un hombre más podría quizá compartir conmigo. ¡Oh, no ansíes un hombre más! Proclama antes, a través de mi ejército, Westmoreland, que puede retirarse el que no vaya con corazón a esta lucha; se le dará su pasaporte y se pondrán en su bolsa unos escudos para el viaje; no querríamos morir en compañía de un hombre que temiera morir como compañero nuestro. Este día es el de la fiesta de San Crispín; el que sobreviva a este día volverá sano y salvo a sus lares, se izará sobre las puntas de los pies cuando se mencione esta fecha, y se elevará por encima de sí mismo ante el nombre de San Crispín. El que sobreviva a este día y llegue a la vejez, cada año, en la víspera de esta fiesta, invitará a sus amigos y le dirá: “Mañana es San Crispín”. Entonces se subirá las mangas y, al mostrar sus cicatrices, dirá: “He recibido estas heridas el día de San Crispín”. Los ancianos olvidan; empero, el que lo haya olvidado todo, se acordará todavía con satisfacción de las proezas que llevó a cabo en aquel día. Y entonces nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los nombres de sus parientes: el rey Harry, Bedford, Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester serán resucitados por su recuerdo viviente y saludable con copas rebosantes. Esta historia la enseñará el buen hombre a su hijo, y desde este día hasta el fin del mundo la fiesta de San Crispín y Crispiniano nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro feliz pequeño ejército, de nuestro bando de hermanos; porque el que vierta hoy su sangre conmigo será mi hermano; por muy vil que sea, esta jornada ennoblecerá su condición y los caballeros que permanecen ahora en el lecho de Inglaterra se considerarán como malditos por no haberse hallado aquí, y tendrán su nobleza en bajo precio cuando escuchen hablar a uno de los que han combatido con nosotros el día de San Crispín.

Esa es la arenga que el rey Enrique V, dio a sus hombre en la battalla AGINCOURT, donde 700 ingleses venciero a 11 000 franceses..y es un cantoa la inión a la amistad, al valor..y lo utilizó Stefen Ambroseescritor norteamericano para relatar su libro HERMANOS DE SANGRE sobre la 101 Division aerotrasportada que saltaron sobre Normandía el 6 de junio de 1944, y luego se hizo una serie que es muy buena..pues yo esta arenga se la mndo en estas fechas a mis amigos, amis camaradas a quien aprecio. Feliz Navidad y mejor año en todo o por lo menos en algo.op virgentia virgencita que me quede como estoy. Lisar LOBO. ... (ver texto completo)
Casomera ye guapo con nieve y con sol, guapo sin hojas, como guapo con el verde de mayo...como dijo el filósofo " un buen paisaje es como un buen vino, dura un instante, te deja un buen sabor de boca, un sabor que sabe a gloria, es nuevo en cada mirada; y renace y renace con cada nuevo espectador.
Recordad que los verdaderos infiernos son aquelos que tienen una ventana desde donde se vé que existe el paraiso. Lisardo lobo.
Tengo mieo que la mitad de la foos nueves las haya metio maria eugenia...por las tomas y posiciones...ta bien fecho..así para la xente que ta lejos o algunos que escriben y tienen a familoiares al otru lao del charcu.. Ven una ventana abierta...decia una cancion de sting si quieres auna persona dejala libre, si se va y novuelve es que nunca fue tuya y si vuelve sera siempre para ti.. Pues los pueblos son lo mismo la cabra tira al monta...y los verdaderos infiernos son aquellos que tienen una ventana ... (ver texto completo)
¿y que más da que sea o no bonita, si lo importante es que refleja nuestro pueblo, y seguramente a muchos sí les gustará, al traerles recuerdos?. Por mi parte dar las gracias a quien la hizo, y en cuanto al crítico, animarle para que incorpore fotos que sean más bonitas. Así ganamos todos.