Queso de Cabrales, CARREÑA

El queso asturiano Cares, perteneciente a la denominación de origen Cabrales, obtuvo el tercer premio en la modalidad de queso azul en el XIX Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebró esta semana en Madrid. Se trata del único galardón conseguido por un queso asturiano en esta edición del certamen.
Asturias, es bonita desde todos los puntos, en todas las ocasiones y más aún, cuando lejos de este verde maravilloso y de su noble gente, se reencuentra uno, con una botella de sidra y hay alguien que recuerda cómo se escancia para beber un "culín", que bien acompaña al asturianísimo queso de Cabrales. J.L. Ingelmo.
Un queso de Tielve volvió a se el ganador del Certamen del queso de Cabrales. La sidreria Casa Fausto de Colloto pagó en subasta pública, 3.004 euros por la pieza. Medio millón de las antiguas pesetas. ¿no está mal, eh?
El Presidente del Consejo Regulador, don José Bada Herrero, que obtuvo el cuarto puesto, hizo un llamamiento a la paricipación de los queseros en el certamen, ya que esta disminutó un treinta por ciento con respecto al año anterior. Foto Nacho.