CANGAS DEL NARCEA: Soy RAMÓN MENÉNDEZ de MONTEVIDEO, URUGUAY....

Soy RAMÓN MENÉNDEZ de MONTEVIDEO, URUGUAY.
Me dirijo al hijo de Don Ricardo MENÉNDEZ. D. RICARDO vive con su esposa en CASA SOL, FUENTES DE BESULLO. En esa misma casa ha nacido mi abuelo, DON MANUEL MENÉNDEZ FLORES en 1890.
Mi primer contacto con mis familiares, RICARDO Y ANTONIA, fue a través de una llamada telefónica que me realizó Don Antonio Fernández Fernández que, si bien reside en MADRID, visita con frecuencia a Don Ricardo y Doña Antonia en Casa Sol. Una noche, me ha telefoneado desde allí, y luego de presentarse, me ha puesto con mis familiares, con quienes tuve la inmensa satisfacción de hablar extensamente. Mi emoción ha sido mayúscula.
Posteriormente, (muchos meses después) he recibido la hermosísima llamada desde Pola de Allande, de la Sra. Concepción Junquera, quien tiene una Tienda de reparación de relojes, frente al Hotel y Restorán, LA NUEVA ALLANDESA.
En esa preciosa conversación, "he conocido" a esta encantadora dama, quien vive con sus padres, ancianos ya, en una casa situada sobre la Tienda de Relojes. Le he pedido que saludara de mi parte a los Menéndez de Casa Sol y también a su hijo y nuera, puesto que, en aquel entonces, la joven pareja había sido bendecida con la llegada de un hijo.
ESTE JOVEN MATRIMONIO, creo que vive en CANGAS DE NARCEA. Sólo una vez, tuve oportunidad de hablar por teléfono, con la Mamá del crío, nuera de los Menéndez
de Casa Sol, y le he pedido que me enviara un mail para, de esa forma, disponer yo de su correo electrónico.
YO OS SOLICITO, A QUIENES LEÉIS ESTA HUMILDE CARTA, QUE SI VEN AL SR. MENÉNDEZ, HIJO DE DON RICARDO MENÉNDEZ DE CASA SOL, FUENTES DE BESULLO ó a su SRA. ESPOSA, LE TRANSMITAN, POR FAVOR, MI DESEO DE TOMAR CONTACTO CON ELLOS CON LA ÚNICA FINALIDAD DE SABER DE DON RICARDO, DE DOÑA ANTONIA Y DE TODA LA FAMILIA.
QUE TENGAN LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE EL ÚNICO OBJETIVO QUE ME GUÍA ES SABER DE MIS FAMILIARES. Hemos pasado MARZO del 2014 en ESPAÑA, pero hemos estado sólo en el SUR, ANDALUCÍA, pues he temido que aún estuviese muy fresco en ASTURIAS y yo sufro de BRONCOESPASMOS. Pero, si DIOS nos lo permite, el día 2 de septiembre, llegaremos a BARAJAS, MADRID, y, si bien aún no hemos confeccionado el itinerario (permaneceremos en ESPAÑA), muy probablemente incluiremos ASTURIAS. Permaneceremos SEIS SEMANAS en ESPAÑA.
Aprovecho a comentaros que, en esa labor de búsqueda de mis antepasados asturianos, tuve oportunidad de ponerme en contacto con el SR. D. JOSÉ ANTONIO MESA PIEIGA, en aquel entonces ALCALDE DE ALLANDE, quien me demostró ser un Caballero Solidario, Noble, en fin, ASTURIANO!
Espero con espectativa y cariño que alguien de los que me estáis leyendo, me conteste y le avise a mis familiares MENÉNDEZ, allí en CANGAS DE NARCEA ó en FUENTES DE BESULLO que por favor me manden correo electrónico ó me llamen.
Correo: ramgra@adinet. com. uy Tel (598) 2 3363785
Estimada SRA. D. CONCEPCIÓN JUNQUERA: deseo que estés me leyendo así te pones en comunicación conmigo.
RAMÓN MENÉNDEZ. (mi esposa es GRACIELA).