CANGAS DE ONIS: ENFADO CON LA SANTINA... NO TIENE DERECHO...

Miles de peregrinos visitan la gruta de la Santina cada día...

¿Miles de peregrinos? Muchos me parecen, lo dejamos para fechas muy señaladas.

ENFADO CON LA SANTINA... NO TIENE DERECHO

Un niño zaragozano de tres años ha fallecido hoy tras caer este lunes desde una altura de seis metros en el Santuario de Covadonga (Asturias). El pequeño, natural de Zaragoza, permanecía ingresado desde este lunes en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El incidente, según señala en un comunicado Europa Press, tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas, cuando, por causas que aún se desconocen, el pequeño se precipitó desde la Santa Cueva cayendo hacia unas escaleras que se sitúan por debajo. Inmediatamente fue trasladado de urgencia en helicóptero al citaado hospital, con un traumatismo craneoencefálico severo

En un principio, el niño fue atendido por una pediatra que se encontraba también de visita por Covadonga y por personal sanitario de la ambulancia de Cangas de Onís y de la UVI Móvil de Arriondas que se desplazó hasta la zona.

Según relata el diario El Comercio, citando testigos del accidente, “Fue un poco extraño, pues no se le veía ninguna herida”, señalaba uno, mientras otro indicaba que “el pequeño estaba boca abajo sobre los escalones, inconsciente, pero tenía pulso y respiraba”.