BLIMEA: Amigos:...

Amigos:
En referencia al escrito sobre les añoranzes, que ye verdá que lo pasabamos muy bien y no como ahora con la caja tonta y los videojuegos, consoles, etc. Tinina me preguntes por el Molin claro que esta parau ya no exite nada de el es una simple nave, que recuerdos tenia yo, cunado mi padre me mandaba cuidalu pa que moliera bien les fardeles de maiz y yo marcha pal Miramar a bañame y claro cuando volvia ya taba mi padre con la fardela vacía pa dame fardelazos por que habia molio mal el maiz y taba to tirao por allí, que infancia mas buena pase por esos lares.
Repecto a Pedro Toro (Perico) no se sabreis que esta en el Geriatrico de Laviana, esta muy bien, el otro dia vino a Blimea y con tan buena suerte que lu vi estuve hablando con elbastanten tiempu y luego lu acompañe al Bar San Mames porque se quedo a comer en Blimea y me dijo que eso lo hace algunes veces y que en Laviana lu cuiden muy bien, tambien observe que tien muy buena memoria estuve hablando del Club Asturias cuando el era directivo y se acordaba de todo hasta de alguna trompa que cogia y decia que se ponia muy malu.
Referente a Javier me acuerdo de muches coses, cuando estudiamos en la academia y en el Instituto del Entrego, algunes veces nos castigaban a quedar en el estudio y como no teniamos transporte veniamos andando desde ElEntrego hasta Blimea y alguno hasta Laviana, cuantes fechories hacimos, pero buenes y ultimamente teniamos una tertulia muy buena en el bar San Mamames hasta organizabamos alguna cena y espiches en casa de Ferino en el Castillo.
Referente al camin que separa Sotrondio de Blimea allí esta, pero como San Martin del Rey Aurelio ahora ye Ciudad, les parroquies pasaron a ser distritos, nun nos falta mas que eso, pero ye asi, dicen que hay que modernizase, yo nun toy muy de acuerdu con eso de decir distrito de Blimea y claro cambiaromos los limites, ahora son cerca de la Venta.
Bueno Amigos claro que apetecen unos culetes y de verda hay que brindar por la amistad, asi que un fuerte abrazu desde BLIMEA, QUE YE LA PERLA DEL NALON.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Caray Mata, yo tbm me acuerdo del molin, y de Perico, vaya si me acuerdo, y como tocaba la zambonba el condenau, me alegro mucho de que este bien, y de que en Laviana lu traten bien, merezlo el pobre, yo tbm me acuerdo del mi primu Javier, cuando yo yera pequeñu y divemos a el local de la falange a ver les pelicules del gordo y el flacu, y estaben casi siempre el y el miou hermanu Ramonin jugando al billaro tomando algo en el chigre que habia en el pisu de la izquierda cuando entrabes, y a la derecha el local donde veiamos les pelicules, ¿asi que ahora nuestra querida Blimea ye distrito? la madre que los pario, a mi pasame como a ti, nun toi muy de acuerdu, pero como siempre como ye loque ellos digan pues a jodese, que aprovechen esos culines, y un abrazu muy fuerte desde estas tierras del Priorat. PUXA BLIMEA. ... (ver texto completo)