BLIMEA (Asturias)

BLIMEA: Los dias 6,7,8,9 y 10 de Agosto se celebraron las fiestas...

Los dias 6,7,8,9 y 10 de Agosto se celebraron las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves en Blimea, dieron comienzo con el pregón de fiestas a cargo del blimeino Pedro Rodriguez director General de la Cámara de Comercio de Oviedo un emocionante pregón resaltando primero sus recuerdos de niñez y juventud en Blimea, para luego pasar animar ala juventud Blimeina que no se achique ante los problemas y la crisis buen pregón; "Gracias Pedro". El Sabado entre otros actos destaca la Ofrenda floral a La Virgen de Las Nives patrona de Blimea; todo un exito. El Domingo solemne Misa y procesión por las calles de Blimea, con sus balcones engalanados daba gusto verlos, tirando flores a La Virgen. Gracias también a los vecinos por toda la Colaboración para que las fiestas salgan lo mejor posible. El lunes la gira Y el martes el dia del Niño.
Desde aqui quiero dar las gracias y animar de todo corazón ala Directiva de La Sociedad Cultural Virgen de las Nieves con Daniel Luci, Susana, Manolo, Florentina, Mª Carmen, Pedro, Pili, Jusn David, Inma, Isidora, Margarita y Pilar, par que no decaigan y sigan adelante con esos maravillosos festejos que hacen que Blimea sea grande y conocida en todos los sitios y de verdad a por los 100 años de festejos en Blimea.
Se me olvidaba en la entrega de obsequios del pregón senti una gran emoción y casi me saltaron las lagrimas cuando vi la maqueta del CASTILLO DE BLIMEA entregársela a Pedro. Si eso si que es el símbolo de Blimea aunque haya caído, todavia tengo esperanza de que algún día lo reconstruyan.