BELMONTE (Asturias)

Belmonte de Miranda

Pero haber, yo he estado en Belmonte y no es este pueblo, este como se llama???belmonte de miranda no??no nos lieis anda.
Donde este el autentico belmonte que se quiten las imitaciones. Investigad y vereis cual es el verdadero. Es muy facil.
El folclore de los pueblos vaqueiros es muy rico y abundante en bailes como la patata, la jota, el bolero o la danza, pero es sobre todo en los cantares vaqueiros donde se observa la mayor singularidad:
Val más una vaqueira / con la saya eremendada, / que cuarenta y dos de villa / con la cara enpolvorada. LNE.
Ruta del salmón.- Nace en el Puente San Martín y asciende por la margen oriental del río Pigüeña, donde en otoño se puede disfrutar de la subida estacional del salmón, en Silviella. Tiene un área de descanso antes de terminar la ruta a la altura del convento medieval de los monjes Bernardos de Belmonte. Tiene un recorrido de unos 9 kilómetros y se hace en un par de horas. LNE.
Antes de nada, he metido fotos de Belmonte en está página porque no me parecía correcto que el propio Concejo no tenga unas fotos algo más decentes que simples recortes de periódico, también he metido más fotos en pueblos como Vigaña, Agüera, Almurfe...Espero que sean de su agrado.Un cordial saludo.