AVILES (Asturias)

AVILES: Participan en la edición de este año 40 artistas, 100...

Participan en la edición de este año 40 artistas, 100 músicos y 9 colectivos

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó esta mañana en rueda de prensa una nueva edición, la sexta, de la ‘Noche Blanca’ de Avilés que se celebra el próximo viernes, 27 de mayo.

Arrancó en 2011 con el propósito de sacar el arte a la calle y hacerlo accesible al público infantil, juvenil y adulto. Con esta misma idea llega esta primavera una nueva oportunidad de disfrutar en una jornada en la que los artistas y el público interactuarán en alguno de los numerosos eventos programados en diferentes espacios de la ciudad.

Estuvieron junto a la concejala de Cultura Emilio Lanzas, de la Galería Octogono; Anabel Barrios, directora de la Factoría Cultural; José Antonio Álvarez de la UCAYC; Paula Beirán Directora de Telefónica en Asturias, y Raquel García, directora del Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón”.

Alonso destacó “la amplia oferta cultural de la programación con actividades para todos los públicos y edades, y el importante número de artistas y entidades que se han sumado a esta edición apoyando, de esta manera, la promoción cultural, turística y comercial de la ciudad”.
NOCHE BLANCA

Individualmente participan 40 artistas, sumados a 100 músicos del Conservatorio Municipal “Julián Orbón”. En cuanto a colectivos y asociaciones, suman 20 participantes. En el campo de la hostelería, colaboran 33 bares y restaurantes en los que se podrá disfrutar de conciertos y exposiciones.

Este es un resumen de la actividades más destacadas y novedosas de la edición de este año