AVILES: Rata de Alcantarilla, ¡buitre! Estoy leyendo unas...

Rata de Alcantarilla, ¡buitre!

Estoy leyendo unas líneas de un tal “joaquin perez Vilarchao”, y lo único que me viene a la memoria, son la ratas de los barcos. Cuando un barco se hunde, hace aguas, todas las ratas saltan del barco. Este individuo parece ser una de ellas. Ahora que su hermano tiene problemas, ahora que mas necesita de sus familiares le dejan de lado, (algunos) consienten (por no poner medios para evitarlo), que se amenace a la mujer de Luís, a sus hijos, a los hijos de su otro hermano, en pocas palabras a sus sobrinos-as. “últimamente mandan a sus hijos insultar y pegar a dos niñas de 7 y 9 años y a un niño de 7 años, para así que quede en cosas de niños y que no halla denuncia”
Pobre defensa puede tener su hermano Luís con escritos de este tipo, que por escribir no escribe ni su propio nombre correctamente, habla de matar como quien habla de comprar un paquete de pipas, Que yo sepa Luís nunca fue de “Vilarchao”, siempre utilizo su nombre, “este personaje” habla de drogas de dinero, y ni tan siquiera se a preocupado de leer el sumario, por no hacer, ni siquiera fue a visitar a su hermano a la cárcel para preguntarle que le había pasado, ni como, (El ya lo condeno de antemano, y no estando su hermano a lo mejor pilla cacho de los restos, ¡ como los buitres!) únicamente se dedica como las ratas de barco a husmear haber donde hay algo que Jalar, ni cuando amenazaron a sus sobrinos de menos de 9 años, ni a su madre ni a sus cuñadas hizo nada, todo lo contrario, a jalar a jalar, El hace bueno el dicho “ a río revuelto, ganancia de pescadores”.
¿Mantenerse al margen?, ¡Mentira!, a enredar mas la madeja, a intentar chupar mas del bote.
¿Dejar hacer a los Jueces?, buenas palabras de quien en su día consintió que por mantenerse El libre, dejar que se hundieran otros, cuando tenia en sus manos esa disponibilidad “hay, se me paso, no me di cuenta”, excusas baratas para seguir jalando.
Si bien es cierto que son los Jueces quienes tienen que decidir si hubo defensa propia o no, no es menos cierto que para poder decidir, necesitan argumentos, hechos declaraciones, de todo aquel que viera lo ocurrido, y el deber de quien dice ser tu hermano es intentar ayudar, no quedarse al margen como si de un desconocido fuera.
Un barrio como es la Carriona, donde las puertas dan a la calle (casi todas), donde todo el mundo se conoce, Donde mas de 50 personas vieron lo que sucedió, resulta que no hay casi nadie que viera nada, o mejor dicho que declare lo que vio ¿miedo?, ¿a quien? ¡Hipócritas!, y tu “Jalador”, ¿a quien tienes miedo para no defender a tu propio hermano como es debido, y a tus propios sobrinos, mas aun cuando sabias que se estaba recuperando? Acaso también hay que pagarte por ello, como se hizo en su día con los pañales de tu sobrino. Menos escribir y más hacer. Hablas de valentía refiriéndote a otros, pero que dices de tu propia valentía, escondido en tu madriguera, hablando por los demás, habla por ti mismo, pues Luís tiene hermanos que se preocupan por el, por su familia por sus intereses, por demostrar que El, Luís de lo único que es culpable, es de querer ser una persona normal, de ¡ESTAR VIVO!, porque cuando este bien, poco o nada va a necesitar de los demás, y si los demás de el. Haz memoria, que Luís pecaría de muchas cosas pero siempre fue, es, Noble y bien nacido, lo que tu parece que no sabes lo que es.
P.de.Recordar a quien proceda que Luís, estaba a tratamiento, con un Psicólogo, un Psiquiatra, en proceso de deshabituación de su toxicomanía múltiple, con mas controles que cualquier persona que tuviera un seguimiento policial, con un trabajo donde era querido y apreciado, rehaciendo su vida. Por si esto fuera poco, Luís voluntariamente iba a sesiones particulares con el Psicólogo y Psiquiatra, a quien le hacia participe de todos sus temas personales.
P.de. Coger todo lo que puedas y echar a correr.