ZARAGOZA: Buenos dias JULIO MANJÓN, y gracias nuevamente por...

Perdona que te rectifique:
Fueron lanzadas en la Guerra Civil Española 1936-1939 Se lanzaron tres, una impactó en la Plaza del Pilar y las otras dos atravesarón las cúpulas del Templo, y ninguna de las tres explotarón y como tú muy bien dice; se atribuyen a un milagro de La Virgen.

Correcto Julio Manjón. Me alegra leerte por que aunque no soy mañica sí viví 7 años de mi primera juventud en esta inmortal ciudad y esa es la versión que yo tenía. Un saludo.

¡Hola! Charo, muy buenas tardes. Yo tampoco soy de Zaragoza pero llevo 47 años viviendo en esta ciudad -qué me encanta- Nací en un pueblo de la província de Córdoba.
Este señor cuando habla de los Franceses, creo que se refiere a la guerra de la Independencia año 1808 y por aquella época, no existían semejantes artefactos.
Me alegro de saludarte.
PD. Aún se conservan en las cúpulas los orificios, por donde entraron las bombas.

Muchas gracias JULIO MANJÓN por contestar. ¡Tu ya eres de Zaragoza, figuraté despues de la friolera de 47 años... toda una vida en esa ciudad!. No me extraño de que la defiendas y luches, he leido tus denuncias con fotos incluidas, para verla limpia.
Personalmente tengo una asignatura pendiente con esa bella e inmortal Ciudad "volver". Sí, tengo pendiente volver a ver y disfrutar de aquellos lugares donde me formé como persona y donde cursé mis humildes estudios. Comenzando por el lugar que ocupaba el Instituto Miguel Servet que posiblemente ya no existirá.
Un saludo cordial.

¡Hola! Charo, te puedo decir que el Instituto Miguel Servet (Educación Secundaria) sigue estando en el mismo sitio, Paseo Ruiseñores nº 51 entre el Canal Imperial y el Parque Grande.
Te deseo un buen fin de semána.
Un abrazo.

Buenos dias JULIO MANJÓN, y gracias nuevamente por las molestias. Creo que no me expliqué bien por que el Instituto Nacional "femenino" de enseñanza media de los años 60 estaba en el casco antiguo de la ciudad. He entrado "callejeando via satélite" y no... Este centro estaba encajonado en una calle estrechísima, cerca del Pilar, y cerca tambien de un centro comercial novísimo que abrieron por aquellos años y se llamaba "SEPU". ¡No recuerdo el nombre de las calles!. Posteriormente cursé magisterio, tambien el la Escuela Normal de zaragoza. Estaba interna en el colegio "La Pia Unión de Nuestra Señora del Pilar y Santiago" que nos preparabamos para ir de misioneras. Estaba, la congregación en la calle Monte Molin 100 y cogiamos el 1 de tranvia.
Ahora estas monjitas están en C/ Castillo de Javier s/n.
Disculpamé si me he excedido en explicaciones pero... ¡hace tantos años!.
Un agradecido abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola! Charo muy buenas tardes. La información que yo te facilité de este Instituto, es la que ahora tiene actualmente. Por lo que me dices de su anterior situación, y mencionando el centro comercial SEPU, eso estaba situado en el casco viejo de la ciudad y muy cerca del Mercado Central.
Mi señora, también es profesora (jubilada) y una de mis hijas también estudió magisterio en la Ecuela Normal de Zaragoza, ha estado 18 años en Málaga y ahora ya está definitiva en Zaragoza capital.
Un abrazo.