Polideportivo Alberto Maestro, ZARAGOZA

El CDM Alberto Maestro se encuentra situado entre el barrio de Las Fuentes y el Casco Histórico, junto a la margen derecha del Río Huerva. La Instalación, Piscina Climatizada y Pabellón, comenzaron su funcionamiento en 1996 y fue inaugurada en su totalidad en 1997.
El CDM Alberto Maestro es una instalación modélica en todos sus aspectos. Desde el punto de vista arquitectónico, destaca por su funcionalidad, pureza de líneas, luminosidad y su implantación en el entorno urbanístico como elemento singular. Esta Instalación se ha construido en tres fases. En la 1ª se realizó la Piscina Cubierta y el Pabellón Polideportivo con toda la batería de servicios comunes, como núcleo central de todo el complejo deportivo. En la 2ª fase, con un planteamiento concéntrico en relación a la 1ª, se realizaron tres piscinas y las pistas exteriores, rematando todo el espacio con el frontón cubierto. Y, finalmente, en la 3ª Fase, se ha construido los vestuarios de toda la zona exterior y el restaurante con la pérgola, como una zona abierta al río Huerva y al Parque Lineal.
(18 de Enero de 2012)
El pabellón se inauguró con un partido de fútbol sala, entre jugadores del barrio que jugaban en liga Nacional y en la selección Aragonesa.
El árbitro del partido fue Bueno Grimal, árbitro de primera división y vecino del barrio.
Gracias Julio
Efectivamente: además, el amigo JECALDO nos da una explicación muy detallada, sobre estas instalaciones.
Un saludo.