Cristo crucificado, ZARAGOZA

(12 de Octubre de 2011)
Muchas gracias a ti por tus comentarios, se trata de no ser pesado y aburrido, hay veces que si he puesto algún comentario más largo y luego me he dado cuenta que es mejor ponerlos más cortos aunque se pongan varios en distintas fotos, yo creo que así es más fácil de entender el porque de esa fotografía, o de ese detalle que a mí me ha llamado la atención y puede que a mucha gente le pase desapercibido por ir con prisas, o no se ha fijado en esos detalles.
Intentaré seguir poniendo comentarios cortos...
Me gustan mucho todos los mensajes de Gema Medina, pues ayudan a conocer las obras arquitectónicas y artísticas de la ciudad y detalles que, a los que no sabemos mucho de arte, nos pasan desapercibidos. Muchas gracias por las explicaciones, breves, pero muy interesantes.
El Santo Cristo de los Milagros, ubicado en la capilla de San Juan Bautista, nada más entrar a la derecha por la puerta occidental.

Se trata de una de esas imágenes de culto que el pueblo hace suya y trata con devoción y cariño, ¿quién no recuerda o lo sigue haciendo, la extendida costumbre de besar los pies de esta bella imagen para luego pasar por el Pilar de la Virgen tras la Santa Capilla?. Y es que dicha imagen recibe culto desde antiguo siendo muy venerada y reconocida su virtud de hacer...
A mí también me gusta mucho, las veces que he ido a Zaragoza siempre lo he visto, esta nada más entrar a mano derecha en una capilla. Y la gente en Zaragoza le tiene mucha devoción, le ponen flores y le besan los pies. También se hacen fotos al lado de la imagen.
es una imagen preciosa