Este señor es Pedro Mateo, haciendo pucheros, cántaros y botijos. Me dice mi madre que la lámpara de San Antonio la hizo esta familia en la Taranzana, él y su hermana Saturnina, tenían otra hermana. Un saludo, C.
Podría ser el tió Crisantos abuelo de Luciano, bisabuelo de Gerardo, el tercero de la derecha en primera fila. Se nos olvidaba el chaleco negro con flores oscuras, desde luego no pasaban frio. C.
Me atrevo a afirmar que esta foto está realizada en el antiguo bar del Perrenchín, en la zona de baile. Por el banco y porque en otra foto que hay de los inocentes se ve un mango del futfolín que allí había. En frente estaba la máquina de discos. En este rincón actualmente tiene el equipo de música Alberto y Arturo. A la izquierda de Bernardo, en esa pared, actualmente hay una ventana de atención al público y al lado, la puerta de entrada. Entonces también había una puerta ¿azul?, en el mismo sitio, ... (ver texto completo)
Esta fuente del Parque del Camposanto viejo, en verano tiene mucha clientela pues los chavales que van con sus bicletas, sudan y tienen sed. Dejan sus trastos el la entrada y se dirigen a beber, igual que los torcazos el aguadero. Es una lástima que no la traten bien ya que le faltan algunas piezas de los adornos que trae de fábrica. Se daba el caso, que como no tiene desagüe, el agua se filtra en terreno muy removido y se hundiá. Hubo que hacerle una base de cemento bastante grande para evitar que ... (ver texto completo)
Efectivamente, no conozco esta revista, si puedes poner la referencia, te lo agradecería. Viendo la foto, se aprecia que no es de las más antiguas, pues ya se puede ver que tiene puesta la barandilla azul, aunque no está la puerta que hay en la actualidad, todavía se puede ver la pared de piedra, las puertas de madera. Los que pintaron la puerta y los burladeros, si son los mismos que hicieron la pintada "Pepe, Carlos", seguro que nos podrían contar mas cosas. Yo lo que percibo es el madrugón y ... (ver texto completo)
Me atrevo a comentar que el segundo de la derecha se llama Jesús, hermano de Juan el sierra, la expresión que tiene es la que yo recuerdo ya de mayor. Estaba casado con Angelita y vivían en la casa que está junto al edificio que derribaron que era la bodeguilla. Los demás, mañana se lo pregunto a mis padres, Un saludo , C.
Se nota que ha entrado un joven en el foro. Es que no tienen más que tres palabras seguidas. Qué mal lo estáis pasando en redacción. Bueno, tampoco se os exige gran cosa...
Esto huele a cuerno quemado, que es lo mismo que decir que aquello huele...a cuerno quemado. Pero este no el caso; aquí huele a gloria. Huele a cuerno hecho de masa de harina de trigo, de sardinas arenques, de paciencia y de amor. Por poco que tengas desarrolados los sentidos de la vista, el gusto el tacto, disfrutarás como un sibarita degustando esta delicia que en nuestro pueblo de Deza se llama cuerno. Hace muchos años que mi madre nos hizo el último y todavía lo siento en mis vias sensoriales, ... (ver texto completo)
A ver si alguien nos puede aclarar quienes son estos antepasados nuestros, quiza los que hicieron la revista.
"Cuerno" hecho en Deza, el Sr. José hizo uno extraordinario el año pasado.
Reclinatorio y silla "Made in Deza".
Estas última remesa de fotos no tienen muy buena calidad, pero es que las he conseguido mediante escaneo de la revista editada en Deza. Yo tenía interés en ponerlas en la red para que las puedan disfrutar todos los dezanos ausentes, a los que quizá no les pueda llegar la citada revista.
Que bonito está el Bernardo
Con su capa y su sombrero
El día Los Inocentes
Que se celebra en su pueblo.


-.Yo.-.
La foto la he conseguido mediante escaneo de la revista que se editó en Deza, así que quizá el autor o autores de la citada revista nos pudiesen aclarar algo sobre los de la fotografía.
A ver si álguien se lanza a decirnos quienes eran estas personas que están de farra en nuestro pueblo de Deza. Ya se ve que la foto por la indumentaria, alpargatas, camisa blanca , boina y justillo, corresponde a principios de siglo y que no conoceremos a ninguno quizá; pero es posible que conozcamos a sus hijos y nietos ya que es una foto que la familia la guarda como un gran recuerdo. Eran tiempos en los que no se necesitaban platos para comer pues se hacía en camadería y pinchando todos en el ... (ver texto completo)