Este iglesia es verdaderamente grande para lo pequeño que es el pueblo. Lastima que los siglos ya se le notan. Por dentro tiene un retablo precioso. Si no entras no te creeras que este eso ahi.
Pero afortunadamente este año han empezado a reparar la iglesia y ya tenemos con andamios la torre. Ya vereis lo bonita que nos la dejan.

El pueblo en si esta bastante bien y el paisaje que le rodea es precioso cuando estan bien verdes las vides y los almendros.
Os recomiendo que vayais al Cerro de santa ... (ver texto completo)
Esta si que es la plaza que recuerdo de mi niñez, y no la actual, fría y carente de personalidad.
Delante de la iglesia había un atrio que fue tapiado para dar la catequesis, se intentó arreglar en la restauración, pero no se pudo. ¿Se podía vover a recuperar?. Quedaría un rincón precioso a la vez que acogedor.
Esta es la ermita cuando sólo tenía un agujero, ahora con el paso de los años tiene muchos más.
Qué lástima que perdamos la ermita gótico-mudéjar que guardaba este retablo. ¿No se puede hacer nada para tapar los agujeros del tejado? Es el edificio más antiguo del pueblo.
Los restos platerescos en la torre de gran calidad.
Feliz año a todos los manchoneros!!! Nos vemos en las fiestas en honor a San Pablo!!!
La torre formaba parte del antiguo templo gótico, con toque mudéjares y renacentistas del siglo XVI, que se derribó, y a continuación se levantó el actual de estilo barroco.
En esta vista se puede ver la recuperada torre de la iglesia que fue demolida, la original en 1958, y gracias al alcalde ha sido nuevamente levantada.
En marzo os visitamos, nos gustó. Y queremos mandar un saludo a la señorita de información-turismo por su amabilidad, atención y buen hacer.
La Puerta Baja entrada a la ciudad antigua y más adelante el guardián embozado en su traje negro que impide la entrada a aquellos que no saben apreciar la belleza y la historia de éste lugar.
Claro que es bonita, yo diria única , pero hacer justicia seria darle la razón.
Recuerdos de mi juventud , el paseo bajo los plátanos cuya sombra cobija en los dias de verano y su frescor nos agrada en las noches estrelladas y un poco más adelante la puerta baja ¡que gozada¡.
En la distancia me embarga la visión otra vez de la entrada de la colegial.
La magnificiencia y esplendor de la entrada de nuestra colegiata.