Vista general, PARACUELLOS DE LA RIBERA

El comentario es bueno gracias.
Paracuellos es un hermoso pueblecito flanqueado por el Jalón .Rodeado de imponentes montañas que simulan a las torres de una inmensa atalaya.es un casco urbano remansado por el rio Jalón. Un lugar apacible para vivir y disfrutar de la naturaleza. Se pueden hacer multitud de rutas :
RUTA-HOCES DEL JALóN. Esta ruta es bastante dura de hacer debido al duro trayecto.Pero podremos disfrutar de una magnifica formación geológica, creada por el rio durante miles de años.
RUTA-ALUENDA Una ruta sufrida pero...
Es un pueblo precioso, cuando estas en el la tranquilidad y la paz se apoderan de ti, haciendote sentir libre de preocupaciones; en definitiva es uno de los mejores pueblos de Aragon e incluso puede que de España, saludos.
El pueblo está en la falda de la montaña. Por eso tiene cuestas y la mayoría de casas tienen espectaculares vistas al valle. Si, por ejemplo, se vive en la zona alta, hay que bajar la cuesta para llegar a la iglesia. Hay calles a las que no pueden acceder los vehículos, lo que aumenta la sensación de tranquilidad que en él se respira. El silencio de la noche es espectacular. Y su cielo, libre de contaminación lumínica, lleno de estrellas.
Recordemos la torre mudéjar de la iglesia, en esta foto de carlos lasierra.