Luz ahora 0,05000 €/kWh



Los restos platerescos en la torre de gran calidad.
La torre es mudéjar de ladrillo y construída en el siglo XVI.
La torre formaba parte del antiguo templo gótico, con toque mudéjares y renacentistas del siglo XVI, que se derribó, y a continuación se levantó el actual de estilo barroco.
En esta vista se puede ver la recuperada torre de la iglesia que fue demolida, la original en 1958, y gracias al alcalde ha sido nuevamente levantada.
Un saludo para el ricardo y trini de su familia de cetina. Juan.
Un saludo para todos los angentinos de llumes.

Juan antonio pérez martínez.
Buen pueblo en el que nacio mi abuela Petra Lavilla Jaime y que haria el dia 8 de febrero 96 años hija de Leon Lavilla Jaime y de Maria Jaime Gotor que por lo que ve mi madre me cuenta eran primos de tu bisabuelo y tengo 29 tios de Llumes que unos estan en Zaragoza y otros en Llumes. Mi madre es Pilar Martínez Lavilla hija de Juan Pablo Martínez Santamaria y de Petra Lavilla Jaime. Juan Antonio Pérez Martínez.
Por qué se dice que la iglesia es del siglo XV, cuando ese tipo de bóvedas, esa estructura interior(más o menos retocada), y esa torre antigua son claras del siglo XVI. Siempre copiamos de la misma fuente aunque esté equivocada.
En la página web de La Sabina se ofrecen otras vistas de Monterde, pero son de Monterde de Albarracín. Más seriedad por favor.
No tengo comentarios en sí de la fotografía. Sólo quería contarles que mi abuelo paterno, Don Juan Francisco Jaime Melendo, nacido en 1881, oriundo de Monterde, fue Barón de Llumes. En 1912 vino a la Argentina, desde donde les estoy escribiendo estas líneas. Un gran saludo a quienes lean estas líneas.
Martha Jaime.
La Internet, me permite conocer el pueblo del cual llevo su nombre como mi apellido, ya que mis abuelos eran de Aragon, agradezco a Dios permitirme ver esa maravilla, y confio un dia no lejano poder visitarlos en persona con mi familia.-Nelson Montón, Miami Florida USA.
Puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (finales s.XVII), situada a 990 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del pueblo.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (finales s.XVII).
Hoz del Río Piedra. Grutas naturales a poco más de un kilómetro del núcleo urbano.
Preciosa Iglesia que corona el pueblo.