CABOLAFUENTE (Zaragoza)

mirón

La revelación de que el PSOE se reunió hasta en 25 ocasiones con ETA antes del alto el fuego pone de manifiesto, según el PP, la "deslealtad" y la "inmensa hipocresía" del presidente del Gobierno. El senador Ignacio Cosidó ha denunciado en la COPE que Zapatero firmó un pacto "que expresamente prohíbe diálogos políticos" con ETA mientras "negociaba simultáneamente" con los terroristas. También ha recordado cómo el presidente "se ha desgañitado" diciendo que no ha negociado con ETA y ha insultado al PP por denunciarlo. ... (ver texto completo)
Lo veo dos veces por semana desde el AVE, y se me caen al suelo los ., la parte norte está que da pena. Y ésto lo ve todo el mundo, causa una mala impresión el paisaje de abandono en que se encuentra.¿ Solución? - reforestar la ladera de las bodegas.
Esque nuestro pueblo es especial.no es solo una cara bonita de la cual puedas opinar de lejos, te tienes que acercar para ver sus encantos y de tanto acercarte sin darte cuenta ya formas parte de el y el de ti y desde entonces ya nunca jamas podras olvidarlo.por eso todo el que viene quiere volver, y es buen recibido.

La cara norte en realidad es como la la cascara dura y rugosa que proteje el fruto tierno que esconde dentro.

Pero da igual porque al ir al pueblo pasados los americanos cuando ... (ver texto completo)
Zapatero le ha vuelto a abrir la puerta de las instituciones a ETA, cerrando así el periodo más exitoso en la lucha antiterrorista. Desgraciadamente para nuestro país, la iniciativa de perseguir sin tregua a la banda provino de un Gobierno de derechas; de ahí que el presidente más sectario de la historia de nuestra democracia haya procedido a desmontarla con esmero, para que no quedara piedra sobre piedra. Ayuno de ideología, hambriento de poder; destruir la herencia de Aznar es lo único que guía ... (ver texto completo)
Hay muchos proyectos en marcha esperemos que con la colaboración de todos esto se haga realidad, muchas gracias soy uno de los que mas desea que todo esto llegue a buen fin otra vez GRACIAS.
La mistra Salgado declara peligroso el vino, hay que reciclar las bodegas y poner árboles que son mas ecológicos.
Pués unos árboles por las calles para sentarse a la sombra no estaria mal.Parece un pueblo del desierto, en agosto se achicharran hasta las lagartijas.Menos cemento y un poco mas de ecologia.
Désde que se inventaron las neveras, las bodegas sobran, y además, paqué las quieres si no hay viñas, seria mejor una zona de árboles para tomar la fresca.
Las criticas si son constructivas pueden servir de propuestas para mejorar cualquier cosa, a mi tampoco me gustan tantos pajares en ruinas y me gustaría tener una solución, creo que la mejor solución es participar activamente en tantas cosas que ahora se están queriendo hacer en el pueblo y las cosas irán mejorando poco a poco. Con respecto a las bodegas es una de las cosas más bonitas que hemos podido heredar, luchemos por conservarlas.
Voy a responder al anónimo que hace una breve crítica sobre la situación del pueblo por el lado de las bodegas. Sólo decir que deberías venir más al pueblo así te enterarías de como van funcionando las cosas, las propuestas que se estan llevando a cabo para rehabilitar las bodegas.
Yo respeto tu opinión pero sinceramente tirar las bodegas que es parte esencial de nuestro patrimonio, lo considero sinceramente una LOCURA.

Así que, ya sabes lo que debes hacer: VENIR MáS AL PUEBLO.
Soy de Cabolafuente y emigré hace muchos años, al encontrar esta página he visto las pocas cositas que contáis, todas intentando alabar sus bellezas pero ni una crítica.
Voy ha hacer una critica, y es la mala imagen que da por el lado norte esos pajares y bodegas en ruinas, Yo me deprimo cuando llego a la Torrecilla, mas aún cuando llego a las Canteruelas, dan ganas de dar la vuelta, menos mal que luego por el lado sur cambia el aspecto y a uno se le recupera el ánimo poco a poco.
Como no está ... (ver texto completo)
El miron es el sitio ideal para hacer un parque, donde ver las estrellas la puesta de sol el amanecer y tantas cosas mas.
Me gustaría que en el mirón se pudiera hacer un parque, con pocos árboles pero con setos de plantas faciles de cultivar, romero, espliego y que en verano estuvieran todos llenos de campanitas. Se pusiera una fuente cita, unos bancos y unas mesas. Las estrellas nos parecerían más hermosa y el paisaje el mejor del mundo.
Pilla un buen libro de estrellas y constelaciones y veras más de las que aparecen en los libros, desde el mirón puedes llegar a contarlas, y algunas noches... Hasta tocarlas.
Las noches de lluvia de estrellas te pones morado de deseos...
Ayuntamiento de cabolafuente.
C/real, s/no.
50228 cabolafuente
Teléfono: 976845626
Fax: 976845626.