BELCHITE: El consistorio transforma en hotel un edificio del...

El consistorio transforma en hotel un edificio del municipio.

Version en PDF de la noticia, página 17 Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico de Aragón.

F. V. L. 21/02/2012

Belchite siempre ha sido una localidad turística. Su Pueblo Viejo, vestigio de los duros combates que enfrentaron a los bandos contendientes en la guerra civil, atrae cada año a miles de personas. Pero esos visitantes que recorren las calles en ruinas del antiguo Belchite nunca se quedan a dormir, pues no existe ni un solo alojamiento turístico.

Ahora, el Ayuntamiento está poniendo remedio a esa carencia con la transformación en hotel de un edificio de propiedad municipal en la parte nueva de Belchite. Las obras empezaron a finales del 2010 y ya se han completado tres fases. En total, la infraestructura costará 900.000 euros y el ayuntamiento trata de obtener ayudas de las distintas administraciones para llevar a buen término la inversión.

"Necesitamos un hotel", aseguró la alcaldesa, María Ángeles Ortiz. "Las personas que visitan la parte derruida se tienen que alojar en Zaragoza o en pueblos cercanos ante la falta de oferta hotelera", afirmó.

Y lo cierto es que el recorrido de Belchite puede dar para más de un día. Además del pueblo viejo, con su portal de la Villa y su arco de San Roque consolidados, se puede visitar la parte nueva, que constituye un ejemplo de la arquitectura de posguerra, y casa Rusia, un cuartel que se usó de presidio para los republicanos.