vista aérea, BELCHITE

Belchite nuevo (DE LA RED)
Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España) situado a 49 km de la capital con unos 1500 habitantes y 273,58 km².
(2010)
La red autonómica de carreteras registra 117 incidencias.

Es necesario el uso de cadenas en cuatro carreteras de Huesca.

D. A.
06/02/2012 / 20:02

HUESCA.- La red autonómica de carreteras registra en estos momentos 117 incidencias, 74 de ellas en la provincia de Teruel, la mayoría causadas por hielo y nieve. Se deben usar cadenas en 4 carreteras de Huesca, 2 de Zaragoza y 13 en Teruel. También, en la A-136, permanece cerrado por nieve el paso del Portalet en la vertiente francesa. El resto...
¡Qué bello, armonioso, moderno y noble es este Belchite moderno!... Un pueblo que tiene de, prácticamente todo, que perfectamente podría auto gestionarse y abastecerse por sí mismo.

Cuenta con:

Agricultura: Olivo, cereales, almendros, huerta. Cultivo del olivo: Su cultivo y refinado produce un aceite virgen extra con Denominación de origen Bajo Aragón.

Ganadería: Porcino, avícola, ovino y bovino.

•Industria: Fábrica de cableado para automóviles. Almazaras de aceite.
...
Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España) situado a 49 km de la capital con unos 1500 habitantes y 273,58 km².

Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo sufrió graves e importantes daños en su casco urbano.

En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo)....